Inicio Series de televisión Hulu anuncia su nueva serie ‘El cuento de la criada’

Hulu anuncia su nueva serie ‘El cuento de la criada’

1049

Joseph Fiennes actuará en la adaptación de la novela de Margaret Atwood ‘El cuento de la criada’ (“The Handmaid’s Tale”)

El actor que dio vida a un Shakespeare enamorado, será el protagonista masculino en la nueva mini serie de Hulu ‘El cuento de la criada’ como el comandante Fred Waterford. Un padre fundador de Gilead de gran poder, de alto rango y gobernador del hogar donde Offred es una esclava sexual para ayudar a repoblar su comunidad.

JOSEPH_FIENNES_

Interpretada por Elizabeth Moss, Offred está obligada a servir a su dueño, el comandante Fred Waterford, en una sociedad futura en la que las mujeres son tratadas como propiedad del Estado. 

Ciencia ficción, mujeres, naturaleza y sostenibilidad

La escritora de éxito Margaret Atwood que recientemente ha sido galardonada con el premio Príncipe de Asturas de las Letras en 2008, escribió en 1985 esta increíble novela. El cuento de la criada, de apenas 300 páginas sigue las estelas  Un mundo feliz de Huxley y 1984 de Orwell y narra un nuevo orden mundial después de las guerras producidas or diversos desastres ecológicos y por una insatisfacción general en el mundo occidental.

Atwood nos enfrenta con lo peor de nuestra sociedad, al igual que en su momento hicieron Huxley y Orwell, criticando de modo feroz muchas de las costumbres, usos y políticas que, en realidad, se siguen dando actualmente. Pero la canadiense pone el acento en el mundo de las mujeres y su fertilidad. Ella plantea que uno de los mayores horrores que puede vivir la humanidad es quedarse sin descendencia.

Lo que viene a demostrar la novela es que el futuro no puede asentarse sobre la explotación y el control de unos seres humanos sobre otros. Margaret Atwood, precursora de planteamientos feministas contemporáneos quiere evidenciar que una perversa y equivocada interpretación de nuestras posibilidades, de nuestros recursos, puede llevar a la opresión más tirana: la negación a las mujeres del derecho a decidir sobre su propio cuerpo.