Inicio Thor Thor: Ragnarok ¿Por qué Hulk puede hablar en ‘Thor: Ragnarok’?

¿Por qué Hulk puede hablar en ‘Thor: Ragnarok’?

Compartir

El director de ‘Thor: Ragnarok’ (2017), Taika Waititi, explica el sorprendente motivo por el que Hulk puede hablar en la película de Marvel.

¿Por qué Hulk puede hablar en ‘Thor: Ragnarok‘? Esto es algo que mucha gente se habrá preguntado  tras ver la última película de Marvel Studios. El personaje interpretado por Mark Ruffalo, quien ayer habló sobre ‘Vengadores: Infinity War‘ (2018) y ‘Vengadores 4‘ (2019), habla por primera vez en todo el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Un acontecimiento que a muchos sorprendió, porque en las anteriores cintas no lo habían visto dotado con capacidades lingüísticas. Por ese motivo Taika Waititi, director de ‘Thor: Ragnarok‘, ha querido explicar por qué Hulk puede hablar en su película. Y la verdad es que sus declaraciones no han sido muy reveladoras… Por no decir que ha sorprendido bastante el mero hecho de su pobre argumentación.

Taika Waititi: “Hulk habla porque quería hacer el papel de Mark Ruffalo más interesante. […] Esta versión de Hulk es más fascinante que la de un tipo que, simplemente, destruye todo lo que ve”.

Hulk en Thor: Ragnarok (2017)

Estas han sido sus declaraciones, recogidas por Comic Book Movie:

Realmente quería, como hice con Chris Hemsworth, hacer el papel de Mark Ruffalo mucho más interesante de interpretar. Porque en las películas anteriores solamente decía una o dos palabras y luego destruía todo. Y esa es la versión de Hulk que conoce todo el mundo. Pero en esta versión (la versión inteligente) se convierte en alguien mucho más interesante porque ha estado siendo Hulk durante dos años. Es un héroe en ese planeta [Sakaar] y ha tenido muchísimo tiempo para hablar consigo mismo y sentirse seguro dentro de su propia piel.

Y ahora puedes ver a Hulk sentarse y ser alguien tranquilo, pacífico. Esta ese momento en el que está dándose una ducha de hidromasaje. Se ve como el Coronel Kurtz en ‘Apocalypse Now’. Simplemente esta ahí, sentado, contemplando las cosas. Y puedes sentir cómo está rumiando todo dentro de su cabeza. Eso es introspectivo. Es la versión tranquila de Hulk. Creo que es una visión más fascinante que la de un tipo que simplemente destruye todo lo que ve“.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.