Noticias / Cine / Noticias Marvel / Hulk creó una gran tensión entre Marvel Studios y Universal
Películas Marvel

Hulk creó una gran tensión entre Marvel Studios y Universal

world war hulk marvel studios

Los derechos cinematográficos de Hulk están compartidos entre Marvel Studios y Universal Pictures y la película de 2008 tuvo muchos problemas a nivel directivo.

La película El Increíble Hulk (2008) es una de las menos exitosas de Marvel Studios y probablemente es porque la producción estuvo llena de problemas. Además estaban muy preocupados porque Universal no hizo una buena promoción.

Según se puede leer en el libro The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe, los directivos estaban preocupados porque el trato del estudio con Universal, hasta cierto punto, ya paralizó la película. Además, sin beneficios a largo plazo por sus esfuerzos, se convirtió en una preocupación que Universal estaba dejando a un lado el marketing de la película. Pragmáticamente, no tenían ningún incentivo para invertir en Marvel Studios, ya que solo contaban con los derechos de un personaje.

En ese momento, Marvel Studios estaba en un serio aprieto financiero. El estudio tenía una cantidad limitada de dinero en efectivo para hacer sus películas. Pero un panorama incierto en términos de cómo el público recibiría sus productos. Por lo tanto, el temor de que un socio posiblemente no cumpliera con su parte del acuerdo, especialmente uno tan vital como el marketing, era probablemente una situación estresante.

Iron Man eclipsó a esta película.

El estreno de Iron Man (2008) fue tan impactante, que El Increíble Hulk quedó en un segundo plano. Pero además, según el productor de Marvel Studios Stephen Broussard: “Había presión por si la película perdía dinero por el arriesgado lanzamiento de dos películas del estudio en el mismo año”.

Al final, las cosas salieron aceptablemente bien. Ya que Iron Man recaudó más de 585 millones de dólares, mientras que El increíble Hulk recaudó tan solo 264 millones, pero aún así generó unos 150 millones de beneficios.

  El loco plan de Carnage para dominar el mundo en Venom: Habrá matanza

A partir de ese momento, Hulk dejó de ser protagonista y se convirtió en un secundario de lujo, además empezaron a rodar un montón de películas y actualmente, Marvel Studios tiene la saga cinematográfica más potente de la historia. Ya que cada vez hay más entregas en los cines y series en Disney Plus.