Inicio Cine Marvel Hulk actualmente tiene miles de años por culpa de Thor: Ragnarok

Hulk actualmente tiene miles de años por culpa de Thor: Ragnarok

¿Fue la lesión de Hulk en Thor: Ragnarok el motivo por el qué no pudo vencer a Thanos o fue en realidad cosas de la edad?

Después de ser derrotado por Thanos en Vengadores: Infinity War, Hulk tendrá su oportunidad de una revancha con Vengadores: Endgame. Pero, ¿Y si la derrota de Hulk no se debe a que Thanos sea más fuerte o tenga más experiencia … sino porque Marvel Studios envejeció silenciosamente a Hulk miles de años sin que los fans se dieran cuenta en Thor: Ragnarok?

El cuerpo de Hulk puede estar fallando después de milenios gastados en pelear, pero la mente de Bruce Banner sigue siendo muy brillante. Pero si los fans se preguntan de dónde proviene teoría de la verdadera edad biológica de Hulk, el misterio no es difícil de resolver.

La ausencia de Hulk de la MCU es, por suerte, un recuerdo lejano, incluso si las películas no han tratado la razón por la que abandonó a su equipo al final de Vengadores: La era de Ultron. Si bien Bruce Banner habría tenido razones para escapar de su culpa por crear Ultron, en realidad fue Hulk quien puso un Quinjet hacia las estrellas. Y fue Hulk quien controlaba el cuerpo cuando Thor lo descubrió en el planeta Sakaar en la película de 2017. Finalmente se explicó que el Quinjet de Hulk había entrado en el espacio, había sido aspirado a un agujero de gusano y había aterrizado en Sakaar.

Hulk actualmente tiene miles de años por culpa de Thor: Ragnarok Marvel Studios

Mientras Thor era visto como un pedazo de basura, un ser como Hulk llamó la atención de El Gran Maestro, y pronto se convirtió en su campeón de la arena de gladiadores.

Allí luchó hasta que apareció Thor. Pero consiguió despertar a Bruce Banner para recuperar el control y se dio cuenta de que el buen doctor no tenía memoria de los dos años transcurridos desde la última escena de La era de Ultron. Eso son dos años en la Tierra.

Leer
Vengadores: Endgame. Nueva imagen del rodaje con la A-Force

Pero Thor: Ragnarok se esfuerza por mostrar cómo el tiempo pasa “de manera diferente” en Sakaar cuando Thor y Loki se quedan varados en el planeta después de caer a través de sus propios agujeros de gusano. Esto se debe a que Hela logró trasladarlos a través del puente espacial formado por Bifrost, lanzando a cada uno de ellos libre de su haz hacia el espacio salvaje. Para Thor, su viaje a Sakaar es instantáneo. Pero cuando conoce a Loki, se revela que mientras el Dios de la travesura dejó a Bifrost solo unos momentos antes, llegó a Sakaar “semanas” antes que Thor. Cuando haces los cálculos, esa diferencia significa GRANDES cosas para el propio tiempo de Hulk en el planeta lleno de chatarra cósmica.

Leer
Vengadores: Endgame rectifica uno de los problemas más antiguos del UCM

Haciendo los cálculos exactos.

Loki sale del Bifrost para ser recogido por un agujero de gusano y escupió en Sakaar exactamente 11 segundos antes de Thor, lo que da como resultado “semanas” de diferencia. Si asumimos una definición mínima de “semanas” como solo 15 días, eso significa un segundo de tiempo fuera de Sakaar (ya sea en la Tierra, en el espacio o en cualquier otro plano paralelo) equivale a 117,818 segundos en Sakaar, o 1.36 días. Puede que no parezca un caso escandaloso de relatividad, pero teniendo en cuenta los dos años que Hulk estuvo faltando, eso significa que Sakaar pasó 235,000 años mientras los Vengadores estaban viviendo solo dos. Si Loki se refería a una estancia más cercana, 22 días, un segundo equivaldría a dos días en Sakaar… eso es 345,000 años.

La película hace un punto de confirmar la distorsión del tiempo en Sakaar cuando El Gran Maestro dice que “el tiempo funciona un poco diferente en estas partes. En cualquier otro mundo, tendría como, millones de años”. Esa edad ciertamente encaja con nuestros propios cálculos, y en realidad no tendríamos que referirnos al tiempo biológico. En el moderno Marvel Comics, El Gran maestro y Hulk son AMBOS inmortales. Bruce Banner no sabría la diferencia guardada en la mente de Hulk.

Leer
La próxima película de Marvel tendrá al personaje más poderoso de todos

Obviamente, aquí hay un margen de maniobra en la física en funcionamiento: ¿cómo pasa el tiempo de manera diferente a través de diferentes agujeros de gusano, la masa de Hulk alteraría esa relatividad, y cuándo exactamente abandonó la órbita de la Tierra? Pero no importa qué, es una cuestión de decenas de miles, si no cientos de miles de años que Hulk pasó en Sakaar. ¿Se utilizará toda esa experiencia para lo que viene a continuación en Vengadores: Endgame? ¿Hulk realmente aprendió algo útil en el camino? ¿Y los Vengadores alguna vez aprenderán que Hulk ahora es un guerrero más antiguo que cualquiera de los que han luchado hasta ahora? Sólo el tiempo y la nueve película de Marvel Studios lo dirá.