Películas Marvel

Hugh Jackman reveló oscuros secretos de sus días como Wolverine

Esto dijo el actor australiano Hugh Jackman, quien está muy emocionado por regresar como Wolverine en Deadpool 3, sobre sus días pasados en el personaje en la saga de X-Men.

Sin ninguna duda, una de las grandes noticias del 2022 fue el regreso de Hugh Jackman al papel de Wolverine. El actor fue contratado a finales de los 90 para estrenar el clásico del 2000, X-Men de Brian Singer. Esta película cambió para siempre el concepto de cine de superhéroes e inició toda una era en la industria.

También podría interesarte: Hugh Jackman revela su riguroso entrenamiento para Deadpool 3

Sin embargo, con la llegada del Universo Cinematográfico de Marvel y el poderío de Disney sobre Fox antes de la fusión, la saga de los mutantes fue quedando relegada. Problemas con los derechos impidieron que el grupo guiado por Charles Xavier se uniera a la gran franquicia y se apagó esa luz. Jackman se despidió del personaje en Logan.

No obstante, Ryan Reynolds fue capaz de convencerlo para regresar a sus 54 años en Deadpool 3 y que encarne al antihéroe con garras de adamantium una vez más. Este será el debut oficial de Lobezno y del Mercenario Bocazas en el UCM.

Un mito antiguo

De esta manera, ante el pronto retorno del australiano a las mallas, muchas preguntan se han aparecido en el camino. Una de estas fue el revivir de un mito que lo ha acompañado por décadas: si usó o no esteroides para darle vida al superhumano.

“No, me encanta mi trabajo y adoro a Lobenzo. Tengo que ser cuidadoso con lo que diga aquí, pero me contaron de forma anecdótica cuáles son los efectos secundarios de ello [del uso esteroides]. Me quedé en plan: ‘No me gusta tanto [mi trabajo]’, así que no, siempre lo he hecho a la vieja usanza”, respondió a CNN.

“Es más, he comido muchísimo pollo -y pido perdón a todos los veganos y vegetarianos y a todos los pollos del mundo-. El karma no será bueno conmigo. Si Dios está vinculado a los pollos, estoy en un buen lío”, agregó.

Recuerdos de una época dorada

A pesar de la falta de esperanza que se tuvo en Hollywood en su momento sobre un filme de los X-Men, Hugh Jackman reveló que tiene en su memoria esta época con mucho cariño. “Era mi primera película en EE.UU., entiéndelo: todo era muy nuevo para mí”, le compartió a The Guardian“Para ser justos, hay… hay algunas historias, ya sabes. Creo que hay formas de comportarse en el set que ahora no se permitirían, y creo que las cosas han cambiado para mejor”, añadió.

No obstante, sí especificó algunas de esas “cosas que han cambiado para mejor” y enlistó “las faltas de respeto, marginar, el acoso y el comportamiento opresivo”. “Ahora no se toleran esas cosas y la gente las cuenta en público, creo que eso es genial”, concluyó.

Otro de los detalles que no se borran de su memoria sobre aquellos años fue la ola de denuncias de acoso sexual contra Singer. “Es una cuestión muy complicada”, indicó. “Había un montón de cosas en juego. Creo que X-Men fue un punto de inflexión en lo que se refiere a películas basadas en cómics, y hay un montón de cosas en ella de las que uno puede estar orgulloso. También hay preguntas que se pueden y se deben hacer, creo yo. Pero no sé cómo responderlas con elegancia”.

“Creo que es complicado: al fin y a la postre, puedo mirar atrás y ver con orgullo aquello que conseguimos y el movimiento que pusimos en marcha“, finalizó.

Lo que viene

Por otra parte, se refirió a su apretada agenda en los próximos meses, los cuales incluyen lógicamente las filmaciones de Deadpool 3. “He aprendido a que no puedes precipitarte. Es algo que necesita tiempo. Tenemos seis meses desde el momento en que acabe The Music Man hasta que empiece el rodaje. Y no estaré haciendo ningún otro proyecto. Estaré con mi familia y entrenando. Ese será mi trabajo durante seis meses. Y ya estoy en muy buena forma ahora mismo; es lo que tiene hacer ocho obras de teatro a la semana en Broadway: cantar y bailar. Estoy sano y tengo un buen punto de referencia”

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

12 personajes confirmados de Ant-man y la avispa: Quantumania

Marvel se queda fuera del top de Disney+

David Lorao

MODOK será el personaje más importante de Ant-Man