Inicio Cine Revelado el villano de ‘Wolverine 2’

Revelado el villano de ‘Wolverine 2’

1609

Hugh Jackman durante la presentación de ‘Real Steel’ en la San Diego Comic-Con, reveló que ‘Wolverine 2’ comenzará a filmarse en octubre y revelo quien será el villano del filme

Hugh Jackman será de nuevo WolverineA pesar de que se informó de que el sustituto de Darren Aronofsky (Cisne Negro) iba a ser James Mangold (El tren de las 3:10, Noche y día), 20th Century Fox todavía no ha confirmado la noticia de quién dirigirá ‘Wolverine 2’. Jackman dijo que el rodaje se llevará a cabo en Japón.

Kenuichio Harada es el hijo mutante del señor del crimen japonés Shingen Harada, pero nunca fue oficialmente reconocido como hijo de Shingen o como miembro del Clan Yashida, al que Shingen deseaba liderar. A una edad muy temprana, Harada comenzó a estudiar los sistemas de lucha y el código del honor (bushido) de los guerreros medievales japoneses conocidos como los samurais. Cuando se hubo convertido en un maestro en estas disciplinas, Harada buscó empleo como un moderno samurai. Utilizando el nombre de Samurai de Plata trabajó para Espectro Negro y el Mandril, con quien estaba en deuda, luchando contra Daredevil y Shanna la Diablesa a quien consiguió derrotar y capturar.

Más tarde se enfrentó a Spiderman y la Viuda Negra en Nueva York a causa del robo de una estatuilla antigua. Pronto pasó a trabajar para Víbora. Junto a su organización se enfrentó a Spiderwoman cuando iban tras un antiguo experimento llevado a cabo sobre el ex piloto de la segunda guerra mundial Kramer, que portaba en su cuerpo una enfermedad letal. Más tarde Víbora y el Samurai de Plata utilizan al Equipo América para robar un cristal de una base de IMA, lo que les lleva a tener que enfrentarse a los Nuevos Mutantes y el Profesor-X.

El objetivo principal de Harada era hacerse con el control del Clan Yashida, para ello viajó a Japón junto a Víbora donde tendieron una trampa a Mariko Yashida. El Samurai de Plata y Víbora asesinaron a Nabatone Yokuse, un importante oyagun de la yakuza. Utilizándolo como cebo atrajeron a Mariko, pero por suerte se encontraba también en Tokyo la Patrulla-X, ya que habían acudido allí para el matrimonio de Lobezno. Aunque Víbora envenenó a sus miembros haciéndose parar por una doncella que servía el té, Pícara, Lobezno, Yukio y Tormenta impidieron que Harada se saliera con la suya.

Víbora y el Samurai de Plata vendieron una estatua de Selene a Gerhard Van Ostamgen quien pretendía usarla para ingresar en el Club Fuego Infernal. Los Nuevos Mutantes, que por aquel entonces se habían aliado al Club Fluego Infernal por medio de Magneto, su mentor, retaron a los Infernales a descubrir quien proporcionó la estatua a Van Ostamgen. Finalmente los Infernales ganaron la apuesta consiguiendo detener a la Víbora y el Samurai de Plata mientras los Nuevos Mutantes se ocupaban de sus guardias.

Finalmente el Samurai de Plata deshizo su alianza con la Víbora. Cuando descubrió que la Espada Negra se dirigía hacia Madripur decidió ir a la isla malaya para hacerse con ella. La espada era una poderosa katana capaz de corromper a quien la empuñase, desgraciadamente cuando Harada llegó hasta ella, ésta había conseguido poseer a un tipo llamado Parche (la identidad secreta que Lobezno utilizaba durante esa época) que retenía a Jessica Drew, la investigadora privada antes conocida como Spiderwoman, que había sido el correo encargado de traer la espada a Madripur. El Samurai de Plata se unió a Lindsay McCabe, la compañera de Jessica, y juntos impidieron que Parche sacrificara a la investigadora. Después de que Parche se librara del control de la espada Harada la empuñó sin ser poseído por ella, ya era su karma hacerse con su control.

Silver Surfer será el villano de Wolverine 2Harada se trasladó a Japón. Algún tiempo después acudió a socorrer al Clan Yashida cuando entró en guerra contra Matsuo Tsurayaba, el jefe de la Mano. En la guerra de familias interviene también Yukio, Lobezno, Gambito y Júbilo, por lo que la Mano es rechazada con facilidad. Entonces Zorra Plateada, que estaba aliada con Matsuo, le aconsejó utilizar a Reiko. De hecho la mujer es inmune a cierto veneno, por lo que engañan a Mariko para que se corte un dedo con él. A causa de eso Mariko muere en brazos de Lobezno y Reiko se suicida al haber sido manipulada y causar la muerte de la amada de Lobezno.

Silver Surfer será el villano de Wolverine 2Algunos meses después de la muerte de su hermanastra Mariko, Kenuichio se hizo cargo de las actividades del Clan Yashida a cambio de proteger a Yukio y Amiko. Más tarde, el Samurai de Plata, tratando de llevar una vida honorable, se unió al grupo de superhéroes oficial de Japón, Big Hero 6, actuando como su líder. Durante un tiempo compaginó sus actividades como oyagun del Clan Yashida con su tarea como líder de Big Hero 6.

Sus obligaciones como oyagun del Clan Yashida le impulsaron a tener tratos con una poderosa familia mafiosa de Mongolia, el Clan Kaishek. Harada se vio involucrado en la guerra interna en el seno del clan mongol en la que resultó muy gravemente herido al haberse negado a matar a un niño por orden de Haan Kaishek. La intervención de Yukio y Lobezno salvaron su vida, pero se vieron envueltos los tres, junto a Amiko, la protegida de Lobezno, en la guerra de los Kaishek que terminó con la muerte de los principales miembros de su familia mongola.

Tras este acontecimiento el Samurai de Plata fue raptado por la mutante Punto Ciego quien le borró su memoria haciéndole creer que su redención sólo era un resultado de lavado de cerebro del Profesor X. Como resultado, Kenuichio regresó a sus actividades delictivas anteriores  aunque eso no impidió que Harada actúe de vez en cuando como jefe de seguridad para el Primer Ministro de Japón debido a sus intereses con el clan Yashida.

Por razones poco claras, el Samurai fue secuestrado, encarcelado en la prisión de la Balsa en los Estados Unidos, sin juicio haciendo creer oficialmente que estaba muerto. Sin embargo se escapó en la huida generalizada de dicha prisión y volvió a Japón con la ayuda de Víbora y La Mano. Lo quería llevar la Mano a cabo era unir al mundo del hampa japonés con la esperanza de que podrían asumir el control de ambas figuras, Hydra y SHIELD, en la sombra. Sin embargo, Harada no estaba interesado en una guerra, e incluso ayudó a los Nuevos Vengadores a derrotarles. Después, decidió tratar de ganar su buen nombre de nuevo sirviendo al pueblo de Japón una vez más.

Samurai de Plata es uno de los pocos mutantes que conservó sus poderes sobrehumanos después del Día M. Lobezno se dirigió a Japón en busca de Harada para enfrentarse con él ya que Lobezno, debido a los acontecimientos de dicho Día M, había recuperado todos sus recuerdos y formuló al Samurai de Plata preguntas sobre su pasado durante el curso de su lucha. Samurai de Plata consiguió atravesar a Logan con una de sus espadas pero inmediatamente después, Lobezno agarró el antebrazo derecho de Harada y le cortó la mano a la altura de la muñeca con sus garras. La última vez que fue visto en dicha lucha, el Samurai de Plata estaba de rodillas en el suelo sosteniendo el muñón sangriento que una vez fue su mano.

Después de la invasión Skrull, Víbora dejó al Samurai de Plata para reunirse con Hydra. Más tarde llegó con una nueva Madame Hydra para negociar el apoyo que el clan Yashida debería darle a Tifón, el frente de producción de Hydra. Además, se llevaron una caja misteriosa aunque el propio clan Yashida les aviso que contenía la muerte para quien lo abriera . Poco tiempo después, los guerreros del misterioso grupo Leviathan atacaron el Samurai de Plata para que le revelará la ubicación de la caja.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.