Hugh Jackman recordó con nostalgia la escena final de Logan Hugh Jackman recordó con nostalgia la escena final de Logan
Cine

Hugh Jackman recordó con nostalgia la escena final de Logan

Hugh Jackman recordó con nostalgia la escena final de Logan

Recientemente, Hugh Jackman formó parte de una entrevista donde recordó su paso por el mundo de los superhéroes. Fue así que recordó con mucha nostalgia la película Logan y a su escena final.

En una nueva edición de Actor on Actors de VarietyAnne Hathaway y Hugh Jackman se reunieron para rememorar su paso por las películas basadas en cómics y superhéroes. De esta manera, durante la entrevista para dicha revista, la actriz dirigió una pregunta hacia el australiano que lo hizo revivir la desgarradora escena final de Logan(2017).

Hugh Jackman le contó a su compañera en Los miserables que durante la escritura del guion de Logan, él ya sabía que sería su última aparición como el mutante, situación que lo hizo involucrarse de sobremanera en el proyecto. Del mismo modo, reveló que aquella escena donde se sacrifica por por su hija adoptiva Laura (Dafne Keen) se filmó antes de lo previsto.

“Había muchos sentimientos encontrados al final, porque lo había interpretado durante mucho tiempo. Sabía que iba a ser mi última [película] antes de que la escribiéramos. Tomé esa decisión. Había una carga de expectativasEstuve súper implicado. Me sentí muy involucrado. Estuve trabajando con un director con el que había trabajado tres veces antes, en el que confío implícitamente, Jim Mangold. Recuerdo que cuando hicimos esa escena, estábamos rodando a gran altura, y había tormentas eléctricas por todas partes, y tuvimos que parar. Él sólo dijo: ‘No podemos hacer esta gran escena. Pero vamos a hacer la escena de la muerte’. Yo dije: ‘En serio… ¿ahora?’ Él dijo: ‘Sólo están tú y Dafne; y si sólo pudieras hacerlo’. Y dije: ‘Está bien’. Él sabía que era lo mejor para mí”, contó.

La anécdota prosiguió para aplaudir el trabajo de la joven actriz, quien en aquel entonces sólo tenía 11 años de edad. Incluso rememoró cuando Mangold le sugirió que disfrutará del momento y que no se apresurara por terminar la secuencia.

“Llegamos ahí y estamos rodando la escena. Dafne Keen tenía 11, estuvo fantástica. Recuerdo que Dafne completó la escena en sólo dos tomas, pero Mangold dijo: ‘Vamos a tener más opciones. Hagamos otra’. Y yo dije: ‘¿seguro? Creo que…’. Y él me respondió: ‘Hey, vamos a detener el tiempo. No nos preocupemos por todo. Esto es el final después de 19 años. Saboréalo durante media hora‘. Prendió las cámaras, permitiéndome a mí, no sólo como actor, sino como Hugh, recordar ese momento. Fue un momento que nunca olvidaré”, relató Hugh Jackman.

Un cierre exitoso

La cinta de Mangold logró posicionarse en la taquilla mundial con poco más de $600 MDD y además hizo historia al convertirse en la primera película de superhéroes con clasificación R en ser nominada al Óscar en la categoría de Mejor guion adaptado.

En el marco de la promoción de Bad Education (2020), Hugh Jackman le confesó a Daily Beast que no volverá a interpretarlo, pero se mostró encantado por quien pudiera ser su sucesor: “Sabía que era el momento adecuado para dejar la fiesta, no sólo para mí, sino también para el personaje. Alguien más obtendrá el papel y trabajará con él. Es un personaje demasiado bueno para no hacerlo”.

Por lo pronto, los X-Men regresarán en forma de Los Nuevos Mutantes, cuyo estreno está programado para el 28 de agosto de 2020.