Inicio Cine Hoy se estrena la película de animación ‘Evita Percances salva la Navidad’

Hoy se estrena la película de animación ‘Evita Percances salva la Navidad’

Compartir

‘Evita Percances salva la Navidad’ está dirigido por Noemí Ruiz Falcón y es el primero de la  marca de entretenimiento educativo ‘Super Abby’ de Forma Animada tras el estreno de una serie de televisión con audiencias del 32% y una colección de cuentos interactivos en varios idiomas.

La Fundación Cajasol la estrena hoy en su programación navideña y Canal Sur Televisión, que coproduce la cinta, lo hará mañana 27 de diciembre dentro de su programación navideña.

El película de animación ‘Evita Percances salva la Navidad’ de la productora andaluza Forma Animada  es el primer largometraje para televisión que estrenó en España Canal Panda y que han emitido varias cadenas autonómicas. “Super Abby”, que es como se conoce a “Evita” fuera de nuestras fronteras, está realizando un amplio recorrido en televisiones europeas, con audiencias del 26% y el  32% en su target en Bélgica y Holanda respectivamente. También ha sido recientemente  adquirida para su difusión en más de 20 países de Oriente Medio.

‘Evita Percances Salva la Navidad’, que está coproducida por Canal Sur Televisión, se proyecta hoy dentro de la programación navideña de la Fundación Cajasol de Sevilla. También se proyectará el 29 de diciembre a las 12.00 y a las 18.00 horas con entrada libre hasta completar aforo. Mientras mañana sábado 27 de diciembre será estrenada en Canal Sur Televisión en su programación infantil, en lo que supondrá su debut en televisión.

‘Evita Percances salva la Navidad’ es una divertida película infantil que trata un tema tan importante como es el cambio climático, en concreto el calentamiento global del Planeta en un entorno navideño. Viendo la Navidad como un evento cultural mágico que resalta valores como el amor, la amistad, la autoestima, la superación personal y el trabajo en equipo.

Para Noemí Ruiz Falcón es su primera experiencia de dirección de animación en solitario, ya que codirigió la serie de animación de “Evita” junto con Juanma Suárez (‘Misión en Mocland’, “Alfred y Anna”, “A Lonely Sun Story”) –“ Esta primera vez en solitario ha sido especialmente agotadora por todo lo que implica dirigir un largometraje, pero he tenido la suerte de contar con un equipo que siempre se ha crecido ante la adversidad, que siente “Evita Percances” como algo suyo, como un proyecto personal. Ha sido una experiencia muy divertida, y yo como persona, mujer, madre,  profesional, curiosa, decidida… me siento bastante reflejada en nuestra protagonista.

Sobre “Evita” como personaje femenino, Noemí Ruiz Falcón he declarado:-“Intentamos huir de estereotipos sexistas con el personaje, no acabando con los cuentos de príncipes y princesas o con los de héroes y villanos, si no ofreciendo todo el Universo a todos, para que cada niño o niña pueda elegir qué ser y a qué jugar en función de gustos personales y no a imposiciones sociales”.

Quizás sea esa definición tan clara del personaje y su huida del estereotipo lo que le ha labrado a la serie de televisión audiencias millonarias en su target y una gran aceptación en los países de habla árabe donde ya se emite la producción.

Sobre la permanente relación de Forma Animada con el sector de la animación su CEO Enrique F. Guzmán afirma -“Para nosotros es impensable el futuro del audiovisual en España, sin contar con la animación, por eso decidimos crear, desde el principio, Pizzel Studios, nuestra división de animación estable en Forma Animada.Desde que en 2008 llevamos a la gran pantalla la primera película realizada íntegramente en 3D en Andalucía, ‘Misión en Mocland’, en Pizzel Studios, llevamos muchos años dando un servicio eficiente a las principales agencias publicitarias y productoras audiovisuales internacionalmente. Tras nuestra participación en las producciones nominadas al Goya, “30 años de oscuridad” y “Alfred & Anna”afrontamos en la actualidad proyectos de producción propia como “A Lonely Sun Story” preseleccionado al Goya, como mejor cortometraje de animación y desarrollamos el que será nuestro próximo largometraje de animación “Alfred y Anna, save the music”. Dos proyectos con una clara visión internacional y universal”. 

Evita Percances salva la Navidad PapaNoel_cielo

“Evita Percances (Super Abby)” una marca de entretenimiento transmedia internacional.

“Evita Percances” comenzó siendo una serie de televisión educativa formada por 52 episodios autoconclusivos de 7 minutos cada uno, para niños y niñas de 6 a 8 años.

Coproducida Forma Animada y Canal Sur Televisión ya se ha emitido en gran parte del territorio europeo, alcanzando audiencias millonarias en Bélgica con un 32,2 % y Holanda cuyo estreno en el canal NPO-Zapp congregó un 26 % en su target.  A países como España y Portugal donde la serie se emite en la actualidad también se le unen Turquía y Serbia donde la serie también es un fenómeno de masas. Actualmente se emite en varios países árabes y prepara su expansión como marca de entretenimiento educativo internacional bajo el nombre de “Super Abby World”.

Tras el lanzamiento de la serie de televisión el universo “Evita Percances” creció hasta lanzar en 2013 en la plataforma internacional de cuentos interactivos“Playtales” los dos primeros cuentos de “Evita Percances” en varios idiomas para satisfacer la demanda internacional de contenidos del personaje. Durante 2014 se han producido 5 nuevas app-cuentos de “Super Abby” que pueden descargarse en Google Play y Apple App Store. Tras estos lanzamientos ahora llega el estreno de la Tv Movie “Evita Percances salva la navidad” el primero de varios largometrajes que llegarán en los próximos años dispuestos a atrapar la imaginación de los niños en las próximas generaciones.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.