Inicio Cómics Hoy primer día del XVII SALÓN DEL MANGA

Hoy primer día del XVII SALÓN DEL MANGA

344
Compartir

XVII Salón del Manga Hoy 29 de octubre arranca el XVII SALÓN DEL MANGA que tendrá lugar hasta el  martes 1 de noviembre en tres espacios del centro de L’ Hospitalet de Llobregat. La Farga es el recinto que acoge los expositores, las exposiciones, las actividades de la sala de actos, talleres, sala de videojuegos, de conferencias, mesas redondas….

También hay espacio para las proyecciones, por ello repetimos el Auditori Barradas con capacidad para 240 personas. Sin olvidarnos del Poliesportiu del Centre que acoge el escenario donde se celebran concursos, disfraces, karaoke, los frenéticos bailes parapara, el cosplay y las actuaciones musicales. Los tres recintos están unidos por un servicio de bus gratuito conocido por MangaBus.

SamuraisEl Salón, de carácter internacional, mostrará lo mejor y más representativo del manga, el anime y la cultura japonesa. En esta ocasión uno de los ejes del certamen girará alrededor de los samuráis. La exposición Samuráis de papel realizará un recorrido sobre algunos de los mangas y cómics dibujados por autores no japoneses que mejor han retratado la vida de estos personajes. La exposición contará con páginas originales e ilustraciones de Hiroshi Hirata, invitado estrella del salón.

Luz en la oscuridad es el título de la retrospectiva que repasará la trayectoria de Victoria Francés y que compartirá protagonismo con la exposición de kimonos que organiza la Asociación Cultural Kimono Club de Barcelona junto a la Asociación Edo Syouten de Tokio.
 
Por lo que respecta a los videojuegos, el macroespacio Xbox 360 ofrecerá la oportunidad de jugar con algunos de los juegos estrella de Microsoft, Nintendo premiará a los fans de Súper Mario y Zelda y Ankama pondrá a disposición de los participantes una treintena de ordenadores para jugar al último bombazo de rol online: DOFUS.
 
Una de las características del XVII SALÓN DEL MANGA es la colaboración que mantiene con diferentes instituciones y entidades. El Ayuntamiento de L’Hospitalet, el Consulado General del Japón en Barcelona, Fundación Japón, Casa Asia y Cine Asia participan de manera activa en el certamen. También hay que destacar las aportaciones de asociaciones como la Federació Otaku de Catalunya (FOC), el Asian Club y la revista digital Misión Tokyo. Dentro de los medios colaboradores también contamos con el diario ADN, El Mundo y COM Ràdio-Més enllà de la vinyeta.
 
Dentro de las actividades paralelas destacan las que tendrán lugar en Casa Asia: el ciclo de cine Japan Cult IV: Manga-Eiga, del Manga al Cine y la exposición Japón: Paraíso de los personajes, una muestra que sitúa a los distintos protagonistas del manga y el anime como uno de los aspectos principales de la cultura japonesa.
 
En el apartado musical, el salón acogerá las actuaciones de Cécile Corbel, responsable de la banda sonora de Arrietty y el mundo de los diminutos, el último largometraje de los estudios Ghibli, y la de la banda de pop coreano JYJ.
Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.