Noticias / Cine / Hoy se lanza el primer tráiler de Encanto, película de Disney basada en Colombia
Cine

Hoy se lanza el primer tráiler de Encanto, película de Disney basada en Colombia

Encanto, próxima a lanzar este 24 de noviembre, ya estrenó su primer poster. Tras algunos meses de ver el teaser, hoy se verá el tráiler oficial.

Disney sigue avanzando a toda marcha con la producción de películas animadas. Así, tras el estreno de Soul y Luca, la productora más grande del planeta puso los ojos en el norte de Sudamérica para su próxima entrega. Sí, la compañía sintió un apego especial por Colombia, país en el que basará Encanto, su gran apuesta.

Sobre la cinta se conoce realmente muy poco, lo cual sorprende porque, al parecer, los planes están para que la misma se estrene este otoño. De su trama lo que se sabe es que se centrará en la familia Madrigal, la cual vive en una casa mágica. Cada miembro de esta posee un poder especial, menos la pequeña Mirabel, quien será la protagonista. Al mejor estilo Disney, esta última encabezará la gran aventura, rescatando a los suyos de un peligro desconocido.

No obstante, de lo que sí se ha dado a saber más es sobre las ambientaciones. El largometraje estará situado, en gran parte, en el eje cafetero, región donde se produce uno de los cafés más reconocidos del planeta. Esto se confirma por la casa que se mostró en el teaser, ubicada en el Valle del Cocora. En la realidad, este emblemático lugar se sitúa en el departamento del Quindío.

A parte de la zona cafetalera, otros posibles lugares que se mostrarán incluyen las playas y calles amuralladas de Cartagena, la colorida y desarrollada ciudad de Medellín o la altura de Bogotá. Todos estos, acompañados de mariposas amarillas, haciendo alusión a la literatura del nobel colombiano Gabriel García Márquez.

De esta manera, el estudio publicó un póster. En la imagen se ve el interior de la casa Madrigal, en la que hay cuadros, colibríes, una guacamaya tricolor, un tucán y un chigüiro. Cada uno de estos son elementos autóctonos de la fauna del país latino.

Por otra parte, se confirmó que hoy será publicado el primer tráiler oficial, que seguramente revelará más sobre el argumento. Byron Howard y Jared Bush , de Zootopia, dirigirán el filme, mientras que Charise Castro Smith escribirá el guion. El aclamado en Broadway, Lil Manuel Miranda (In The Heights), compondrá la música.

La fecha de estreno tentativa fue colocada para el próximo 24 de noviembre.