Inicio Noticias Hoy en Sitges 2011. Another Earth y Verbo

Hoy en Sitges 2011. Another Earth y Verbo

441

Más estrenos de Sitges 2011

Hoy domingo queremos destacar la Masterclass del profesor Hiroshi Ishiguro de 9 a las 11h de la mañana en Sitges Fòrum con el título Robots de apariencia humana: ¿ciencia ficción o realidad? Encuentro con los aficionados asistentes al festival de cine. El profesor Ishiguro presentará proyectos de investigación en que está trabajando en el ámbito de la robótica con apariencia humana. Analizaremos su experiencia y su visión del estado de la robótica y la inteligencia artificial y su evolución en el futuro y el impacto sobre la vida cotidiana de las personas. Conoceremos su opinión sobre cómo el cine y el arte refleja el tema planteado, sus recomendaciones particulares y su previsión de la tecnología que se vislumbra en los próximos años en el cine fantástico.

También, como no, es un día de proyecciones, en el que se podrán ver películas como “Otra Tierra (Another Earth)” , “Verbo” y el avance de la película de terror “XP3D” dentro de una Masterclass monográfica sobre la tecnología tridimensional. Un día en el que recibirá el premio la máquina del tiempo el realizador y coreografo chino Siu-Tung Ching del que destacan trabajos como la dirección de “Una historia china de fantasmas” o la coreografía de “La casa de la dagas voladoras”. Tampoco podemos olvidarnos de nuestro amigo David Muñoz que proyectará Brutal Relax un año más tarde y una vez más en el festival de Sitges pero convertida al formato 3D y que podrá verse a la 1:00 de la madrugada del lunes en el retiro.

Sinopsis de “OTRA TIERRA”: Si te encontraras con otra versión de ti mismo, ¿qué dirías? Y si tuvieras otra oportunidad en una vida exactamente igual que ésta sólo que diferente, ¿qué te atraería, qué te asustaría y, en su caso, qué te detendría?

La primera, provocadora e introspectiva película de Mike Cahill, OTRA TIERRA, cuenta la cruda y conmovedora historia de Rhoda Williams (Brit Marling), una inteligente joven que busca la forma de reparar una terrible tragedia. Vive en un mundo como el nuestro, salvo que, repentinamente, a lo largo de la noche, en el cielo aparece un planeta misteriosamente idéntico –llamado provisionalmente Tierra 2–, como un gigantesco y reflectante espejo gravitando sobre nosotros.

Para Rhoda, ese extraño e inquietante planeta, así como la realidad paralela que los científicos afirman que brinda, constituye su última esperanza. Absolutamente perdida tras sufrir un espantoso accidente que puso fin a sus sueños de convertirse en astrofísica, Rhoda no tiene ninguna perspectiva de futuro. Llevada por la necesidad vital de enfrentarse a su pasado, Rhoda termina presentándose en la casa del hombre cuya vida alteró irremisiblemente: el reputado compositor John Burroughs (William Mapother).<

Confusos, recelosos y repletos de dudas en torno a su propia identidad, Rhoda y John inician una inverosímil a la vez que peligrosa relación amorosa. Pero cuando Rhoda tiene la increíble oportunidad de viajar a Tierra 2, se pondrá de manifiesto la oculta realidad de su relación y se suscitará la cuestión: ¿Y si de los enigmas del universo que aún no conocemos el mayor somos nosotros mismos?

OTRA TIERRA, un enorme éxito en el Festival de Cine de Sundance de este año, ganó el premio Alfred P. Sloan a la mejor película con temática en torno a la ciencia y la tecnología, así como el premio especial del jurado a la mejor película dramática.

La película se estrena en España el próximo 21 de octubre.

“VERBO” es la opera prima del realizador Eduardo Chapero Jackson, protagonizada por Alba García, Miguel Ángel Silvestre, Verónica Echegui, Macarena Gómez, Manolo Solo, Adam Jeziersky, Víctor Clavijo,Manolo Solo, Nasser Saleh Ibrihim y Fernando Soto.

VERBO cuenta la historia de Sara, una chica de 15 años con un sexto sentido. Una joven y tímida heroína del siglo XXI que empieza a intuir que en el mundo tiene que existir algo más que lo que ven nuestros ojos, algo escondido que empieza a obsesionarle. Guiada por su instinto, comienza a encontrar en su gris existencia una serie de inquietantes mensajes y pistas que le empujan a entrar en una nueva dimensión, peligrosa y terrorífica, en la que deberá iniciar un viaje para salvar su vida. En el transcurso de este devenir perturbador pero lleno de aventuras, Sara encontrará un nuevo reto: el modo de cambiar el mundo.

Estreno 4 de noviembre.