Inicio Cómics Hoy arranca el salón del cómic de Zaragoza

Hoy arranca el salón del cómic de Zaragoza

270
Compartir

El salón del cómic de Zaragoza 2012 arranca hoy.

Cartel XI Salon del comic de Zaragoza
Cartel XI Salon del comic de ZaragozaCartel XI Salon del comic de Zaragoza

Hoy un año más llega el salón del cómic de Zaragoza que ya va por su décimo primera edición y que los aficionados al cómic podrán visitar en la Sala multiusos de Zaragoza hasta el domingo 16 de diciembre.

La anterior edición fue un éxito, tanto de público como de contenidos y este año con la promesa de afrontar un nuevo reto con la colaboración de editoriales, autores, asociaciones, expertos, amantes del cómic y todos los que han hecho posible que el Salón del Cómic de Zaragoza sea, año tras año, referencia y punto de encuentro para todos los aficionados a este género.

El XI Salón se celebrará los días 14, 15 y 16 de diciembre en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, con firmas y presentaciones por parte de sus autores, charlas, actividades para todas las edades, y las editoriales y tiendas especializadas en el género, que cada año traen sus novedades a Zaragoza. Además habrá actividades complementarias en otros espacios y equipamientos de la ciudad, como exposiciones, proyecciones y montajes relacionados con el Cómic.

Este año cómo no, volverá a contar con una gran cantidad de invitados de lujo, destacando autores como Juan López Fernández (JAN), conocido por ser el creador de personajes tan populares como Pulgarcito o el mítico Súper López, Keeny Ruíz o Luis y Romulo Royo. Y por supuesto podremos encontrarnos a nuestros amigos del equipo de Malavida, en el que destacamos la presencia de nuestro colaborador MORATHA, también estará otro de nuestros colaboradores Diego Burdio, el equipo de Thermozero con Oscar Senar y Victor Romano a la cabeza y dos grandes amigos como son David Guirao y Roberto Malo que presentaran el cuento ” El Príncipe que cruzó allende los mares”.

Podéis consultar la extensa programación de este año aquí.

Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.