Inicio Cine Hoy arranca la ‘I Muestra de Cine Fantástico y de Terror de...

Hoy arranca la ‘I Muestra de Cine Fantástico y de Terror de Zaragoza’

Compartir

I Muestra de Cine Fantástico y de Terror de ZaragozaHoy a partir de las 20:00, en el C.C. Teodoro Sánchez Punter, en la Plaza Mayor del barrio zaragozano de San José da comienzo la ‘I Muestra de Cine Fantástico y de Terror de Zaragoza’ que finalizará el próximo día 26 de junio, cuatro días de proyecciones y actividades relacionadas con el género. Y en la que cinemascomics, tiene el honor de formar parte de la organización del evento junto al Festival de Cine de Zaragoza, Monster World, La Asociación cultural Bente D’ Abiento (organizadores del Certamen de cortos Segundo de Chomón), el grupo de Diaples “Os Diaples D’a Uerba”, el grupo de teatro “De nube o de flor” y el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza.

Además también contamos en esta primera edición de la colaboración de Inmortal Films, Experimentos en El Terror, Avalon Producctions, Aurum producciones, Paramount, Sony Pictures, Universal, Warner Bros, Revista Scifiworld, Semana Internacional del cine fantástico de la costa del Sol, Quatermass, Impacto Producciones, el maquillador profesional Paco Martínez Castillo y los grupos Kreft Wyatt Show, Os Chuflados y Trokobloco entre otros.

La muestra comenzará a las 20:00 con una gala inaugural en la que destaca la actuación de Kreft Wyatt Show y las proyecciones del documental “Jesús Franco, manera de Vivir” y los cortos ganadores del  INTERNATIONAL FANTASTIC SHORT FILMFEST 2011, que organiza la revista de cine fantástico Scifiworld, donde destacan títulos como el corto de animación “Vicenta” o “Dead Happy” de Nicky Lianos ganador del primer premio esta edición de SHOTS. Tras las proyecciones a las 23:00 horas la fiesta continua en la plaza, donde tendrá lugar una Ceremonia especial de la hoguera de San Juan, amenizada con un espectáculo ofrecido por  “Os Diaples D’a Uerba” y el grupo de teatro “De nube o de flor” donde el fuego tendrá un gran protagonismo.

Aquí os dejo la cortinilla que hemos realizado el equipo de cinemascomics.com para la muestra.

 


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.