Inicio Cómics Hoy arranca el X Salón del cómic de Zaragoza

Hoy arranca el X Salón del cómic de Zaragoza

374

Cartel X Salón del cómic de Zaragoza

Un año más, el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza a través del Servicio de Centros Cívicos celebra una nueva edición del Salón del Cómic, que desde hoy 16 de diciembre y hasta el día y 18 tendrá lugar en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.
 
Dirigido tanto a profesionales como a público en general, es un escenario para la puesta en valor del tebeo y el cómic. Congrega a librerías, editoriales, coleccionistas y nuevos públicos en torno a una feria con presentación y venta de novedades, de tebeo antiguo, firma de ejemplares, charlas, clases magistrales, talleres, animación infantil, torneos, concursos, juegos…
 
Como en otras ocasiones, el Salón amplía sus escenarios, se traslada a diferentes partes de la ciudad. Desde el 1 de diciembre se pueden visitar las exposiciones El Invierno del Dibujante, de Paco Roca, en la Sala Longinos Navás del Paraninfo de la Universidad; Hic Sunt Dracones, de Verónica Casas, en el Centro Cïvico Universidad; Héroes del Cómic Europeo, de la Dirección General del Libro, en la Biblioteca para jóvenes Cubit; y por último la exposición Cómic, de Piter Saura, que se podrá visitar en la Librería el Armadillo Ilustrado desde el 12 de diciembre al 6 de enero.
 
También vuelven a contar con los musicales Insert Coin de la Asoc. Tatakae y Monster de la Asoc. Mangaku. Viernes 16 y sábado 17 respectivamente, a las 22.00 h. en la Sala Venecia.
 
Y como aperitivo del Salón, ayer tuvo lugar en el Centro Cívico Universidad a las 20.00 h la grabación del Radio Teatro en Vivo de Episodios Nacionales y Zombis y presentación de Belceblues, de XCar Malavida y Juako Malavírgen, presentado por Jorge Asín.
 
Podéis consultar la programación del Salón aquí
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.