Inicio Cómics La Comic Con Metrópoli sigue en marcha

La Comic Con Metrópoli sigue en marcha

2150

Actualización:

La publicación en algunos medios de comunicación asturianos en el que informan que Comic Con Spain se apea del festival metrópoli da a entender que la jornada programada de la Comic Con Metrópoli no se va a celebrar. Tras haber hablado con los responsables de prensa del festival nos han aclarado que hubo negociaciones en el mes de marzo con Comic Con Spain que no llegaron a buen puerto, y que la información es estos medios de comunicación no es del todo correcta, ya que da entender que las actividades que estaban programadas no iban a tener lugar. Así que si teníais intención de acercaros este fin de semana a Gijón para disfrutar de la Comic Con Metropoli podéis hacerlo sin miedo porque todo sigue en pie para que podáis pasar un fin de semana genial. Importante: No os perdáis el montaje de La amenaza fantasma en el que han eliminado todo el metraje de Jar Jar Binks.

Acerca del Festival Media de Cultura y Entretenimiento de Gijón Metrópoli

METRÓPOLI es un festival donde se pueden encontrar englobadas todas y cada una de las áreas que en el día a día componen el ENTRETENIMIENTO. METRÓPOLI se celebra del 27 de junio al 6 de julio en el Recinto Ferial Luis Adaro y en el festival los asistentes podrán encontrar workshops, música, conferencias, videojuegos, humor, formación, arte, cómics, tecnología, ocio infantil, gastronomía, cine o canales de televisión.

El entretenimiento no tiene edad, por ello, desde los mas jóvenes, en las zonas de ocio infantil, hasta los mas mayores, con un market o la difusión de películas de cine mudo, tienen cabida en METRÓPOLI.

El objetivo principal de Metrópoli es potenciar el movimiento de gente en el verano gijonés, hacer un evento con continuidad y con el cual cuenten, todos los años, tanto los gijoneses y asturianos como el resto de visitantes veraniegos. En el que la organización a puesto todo su empeño en hacer algo muy grande, un proyecto para Gijón hecho por gente de Gijón, contando que pertenecer a la ciudad será uno de los requisitos más importantes para todo participante/trabajador.

El escenario principal del Festival Media de Cultura y Entretenimiento de Gijón Metrópoli ocupa uno de los lugares privilegiados del recinto y está rodeado por locales de ocio nocturno. Con un aforo de 8.000 personas, todas las noches, a partir de las 21:00 horas, pasarán por el escenario principal más de 25 artistas, entre los que destacan Loquillo, Mala Rodriguez, Wally López o Marlango entre otros.

METRÓPOLI cuenta con contenidos de canales de televisión como TNT, Sol Música, Odisea, Paramount Comedy, Syfy, Nickelodeon, AXN y Canal + Series, que llenarán la programación de contenidos audiovisuales, y ofrecerán a los asistentes preestrenos de sus series favoritas o revivir sus mejores episodios. Además la radio también estará presente en el festival con la emisión de diferentes programas en directo.

La Comic Con Metrópoli el plato fuerte del festival

comic con Gijon

El festival cuenta también con un área Comic Con Metrópoli dirigida por Pepe Caldelas del 4 al 7 de julio, donde los asistentes podrán encontrar autores del mundo del cómic, charlas, talleres, firmas y una amplia área de exposición en la que estarán las principales editoriales y distribuidoras, además de tiendas de cómics y merchandising.

Destacan la celebración de un especial de ‘Dragon Ball’ con los dobladores originales de la serie, un especial de ‘Caballeros del Zodiaco’, un desfile de Lolitas, la celebración de un concurso de Cosplay con la participación de cosplayers nacionales de gran proyección, así como la asistencia de Ian Watson, uno de los guionistas de la película de Steven Spielberg, ‘Inteligencia Artificial’ .

El festival acoge además actividades dedicadas al 75 Aniversario de Batman, al mundo zombie y por supuesto, un día dedicado al universo Star Wars que contará con la Orden 66 de Asturias que se encargará de la organización de este día, destacando entre otras actividades, la celebración de un desfile con tropas del imperio y soldados rebeldes, que tendrá como colofón final un concierto homenaje con la famosa banda sonora de la saga de John Williams. 

También contará el evento con el conocido productor y presentador de TV, Enrique Domingo Pérez Vergara, ‘Flipy’, que presentará dos formatos audiovisuales inéditos para disfrutar la sensación Star Wars, sumándose el artista al elenco de celebrities que estarán en el festival durante este verano. Los seguidores de Star Wars también podrán disfrutar de proyecciones de las películas y de varias piezas curiosas, entre las que destaca un montaje de ‘La Amenaza Fantasma’ en el que se han eliminando todas las escenas de Jar Jar Binks.

La jornada se completará con exposiciones, charlas y coloquios con seguidores de la saga, y un photocall con personajes originales de Star Wars, entre otras actividades relacionadas con la saga que están por confirmar por la organización.

orden 66 de Asturias
Miembros de la Orden 66 de Asturias en la rueda de prensa para presentar el evento

El humor no faltará en el Festival Media de Cultura y Entretenimiento en el Auditorio principal del Palacio de Congresos con un aforo 700 personas, que contará con Julián López, Raúl Cimas, Dani Mateo y El Monaguillo entre otros.

El Festival cuenta con un área dedicado a exposiciones con diferentes contenidos, se desarrollarán talleres de diferentes temáticas y los videojuegos serán protagonistas gracias a una extensa zona dedicada a exponer todas las diversas vertientes de este fenómeno de masas, empezando por los juegos y las máquinas más actuales y siguiendo por las tan de moda apps para móviles y tablets.

El ocio es una de las esencias del Festival Media de Cultura y Entretenimiento de Gijón Metrópoli por lo que además del entretenimiento que se puede encontrar en las diferentes áreas, las tardes y las noches de Metrópoli las amenizarán los locales de ocio nocturno. Se podrá encontrar además una zona de gastronomía en la que participan representantes de la profesión de Asturias.

METRÓPOLI se inaugurará el día 27 de junio a a las 17:00 horas y estará abierto al público, de lunes a viernes de 17:00 a 3:00 horas y los fines de semana desde las 12:00 horas se abrirán las puertas de las zonas de Mercadillo y ocio infantil, y desde las 17:00 horas hasta las 4:00 horas el resto de áreas.

El precio de entrada al recinto será de 1,5 euros, algo simbólico, además de repartir 200.000 invitaciones entre patrocinadores y expositores.

Para facilitar la presencia de visitantes METRÓPOLI ha llegado a acuerdos con IBERIA, RENFE y ALSA de manera que se potencien descuentos acudir al Festival desde diferentes puntos de España.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.