Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas Marvel Series Marvel

Howard el pato: por qué Guardianes de la Galaxia Vol 2 tiene el mejor cameo del UCM

De todos los guiños y cameos dedicados a los fans en el UCM, el de Howard el pato en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 podría ser el mejor de todos

Las películas de Marvel están llenas de Easter eggs, fan service y guiños al público, por lo que hay mucha competencia cuando se trata de elegir el mejor cameo del Universo cinematográfico de Marvel, de ahí que el de Howard el pato sea el más especial.

Los cómics de Howard el pato

Una gran parte de lo que hace que los cameos de Howard en el UCM sean tan impresionantes es su historia en los cómics. Lejos de ser el personaje más popular o querido, Howard siempre ha sido una parte divertida e innovadora del universo Marvel con una base de fans dedicados. Proveniente de una dimensión alternativa donde los patos gobiernan el mundo, Howard protagoniza una historia clásica de pato fuera del agua cuando va al universo 616 y encuentra a los humanos reinando supremamente.

Salón del cómic de Valencia

howard the duck

El creador de Howard, Steve Gerber, y Marvel tuvieron una relación tumultuosa. Los derechos de propiedad de los personajes de cómics siempre han sido un tema difícil, y Gerber luchó con uñas y dientes por Howard a lo largo de los años. El nombre de Gerber en Guardianes de la Galaxia vol. 2 en los créditos de la película muestran una posible compensación entre la herencia del difunto escritor y Marvel, iluminando no solo a un personaje oscuro y adorado, sino también a su creador recordado con cariño.

Howard y su película en solitario

Marvel

Noticia relacionada
The Falcon and The Winter Soldier podría introducir un nuevo Capitán América

Por supuesto, la recepción de Howard en la pantalla grande no siempre fue tan positiva. En 1986, cuando casi ninguna otra propiedad de Marvel había recibido adaptaciones cinematográficas, Howard llegó a la gran pantalla. La película de acción real de Howard el pato tuvo muy poco que ver con su material original, no demostró casi nada del cuidado y la atención que se dedicaron a los cómics y es considerada como una de las peores películas de la historia.

El fracaso tanto de crítica y público probablemente fue el responsable de retrasar la entrada de Marvel en Hollywood, y ciertamente es un precedente que hace impensable volver a ver al personaje siendo el centro de atención en una nueva película en solitario. Sin embargo, el fracaso casi letal de Hollywood solo hizo que sus futuros cameos del UCM fueran aún más triunfantes, dándoles el peso de una verdadera historia de bajo impacto.

Cameos de Howard en el UCM

Guardianes de la galaxia vol. 2 no fue el primer cameo para Howard y no sería el último. En su primera aparición, Howard estaba sentado en el museo del coleccionista, tras haber sido liberado a causa de la explosión de la gema del poder, donde se le vio bebiendo en una escena posterior a los créditos. Y después de la secuela de Guardianes de la galaxia, los fans pudieron verle participando en la batalla final en Vengadores: Endgame con un rifle en la mano.

Noticia relacionada
Un gran villano de Marvel podría debutar en la serie de Loki

howard el pato en Vengadores endgame

Sin embargo, lo que hace que su escena en Guardianes de la Galaxia vol. 2 tan genial es que no se oculta en los créditos de la película, ni se oculta en una épica batalla. Es solo Howard en un bar, hablando con una mujer mientras toma una copa mientras él le dice “No tienes suerte hasta que te hayas agachado”. Es breve, pero está enfocado y transmite al personaje tan perfectamente que realmente merece el primer lugar en cualquier ranking de cameos del UCM.

El momento solo ayuda a generar expectación para la próxima serie de Hulu de Howard. Dirigida por Kevin Smith, la serie sin duda tendrá el tono que los cómics Howard el pato y finalmente compensará la parodia de su película de los 80. La próxima serie promete incluir mucho para que los fans se emocionen, pero podría no haber sido posible si no fuera por el cameo del UCM que demostró que Howard podría funcionar.

Noticia relacionada
Los X-Men se alían con los Nazis

Noticias relacionadas

Filtran la trama del primer episodio de The Falcon and the Winter Soldier de Marvel

David Larrad

She Hulk: Mark Ruffalo podría regresar como Bruce Banner

Cynthia Nuñez

Spider-Man 3: Tom Holland asegura que esta vez sabe “todo” sobre la cinta

Cynthia Nuñez

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of