HBO

“Housing Complex C es un horror muy inteligente”: Maki Terashima Furuta

Housing Complex C emitió su primer episodio el pasado 2 de octubre. La productora de la serie, Maki Terashima Furuta, reveló secretos y detalles.

El anime también le apuesta al terror para este octubre. Así, entrando en ambiente de Halloween, Warner Bros., a través de su división de animación, Adult Swim, preparó un show novedoso lleno de misterio. Se trata de Housing Complex C.

La historia sigue a Kimi Shirokado, que es una niña excéntrica que vive en un complejo de viviendas de bajo costo en la ciudad costera de Kurosaki. Durante el verano, se hace amiga de la chica popular Yuri Koshide cuando su familia se muda desde Tokio junto con pasantes de pesca del Medio Oriente. Pronto ocurre una serie de eventos extraños, desde animales muertos que aparecen en la propiedad hasta inquilinos que desaparecen misteriosamente con musgo creciendo dentro de sus apartamentos.

Ese tono sombrío, pero “lleno de horror inteligente” es la nueva producción de Maki Terashima Furuta. La ejecutiva ha trabajado en proyectos como Castlevania, Ghost in the Shell, Clone Wars y Akatzuki.

Conociendo bastante del gore, la desarrolladora insiste en que esta no es una trama normal. Por el contrario, afirma que es un conjunto de enigmas que solo se resolverán para los que sean capaces de esperar hasta el final. “Ahí está la gran sorpresa, ver el final será una recompensa”, agregó. Además, conversó en exclusiva con CINEMASCOMICS sobre el nuevo anime Housing Complex C.

¿Cuál fue tu parte favorita de la historia?

Bueno, me gustó muchísimo todo el arco argumental. Sin embargo, de lo que más me gustó fue cómo hay muchos misterios y muchas preguntas a lo largo de la serie. Además, en el último episodio, se responden todas las respuestas y no es solo un episodio con mucha información, sino que hay muchas acciones. Sé que los fanáticos estarán ansiosos por eso. El último episodio fue mi favorito.

¿Cómo surgió la idea?

Sabes, no quería que lo supieras, (risas) pero toda esta idea Housing Complex C vino de un brillante creador de juegos. Lo llamamos ‘Amphibian’ y este es su primer proyecto de anime. Es tan inteligente y tiene tantas ideas geniales del mundo. Queríamos que el contexto y los antecedentes detrás del complejo de viviendas no se vieran tontos o simples. Mucho menos que solo fuera un jumpscare.

¿Qué idea de show tenían en mente al diseñarlo?

Queríamos hacer un programa muy informativo, ya sabes, por lo que algunas personas no están contentas porque hay demasiada información. Pero es debido a toda esta información que aprenderás a digerir. El último episodio le da tanta profundidad a la historia. Ya sabes, no es solo como un hola, ya sabes, da miedo como fantasmas. No es ese tipo de horror, no quiero llamarlo realmente simple, pero no es como el resto de horror básico.

Una obra maestra puede ser bonita, estúpida y superficial, ya sabes, así que no queríamos que pasara lo mismo con este proyecto. Es muy inteligente. Es una historia compleja muy interesante.

¿Qué mensaje hay para la audiencia?

Es algo que me gustaría que la gente volviera a ver. Incluso después de pasar por los cuatro episodios completos. Si lo vuelves a ver, terminarás descubriendo algo nuevo cada vez, así que, por mi parte, tengo que verlo varias veces para asegurarme de que lo entendí. Tiene sentido y me gusta, pero incluso hasta el día de hoy, cuando lo vuelvo a ver, sigo viendo algo nuevo. Es por lo que los artistas han dedicado mucho tiempo y esfuerzo para hacer una animación hermosa. Aun así, no solo se debe ver como una animación hermosa, sino como un acertijo que va lanzando un par de pistas aquí y allá para que cuando lo veas de nuevo, sea como si fuera un documental de Discovery  Channel.

¿Fue difícil crear esta historia?

Si bien no creé la historia, estuve de cerca. Amphibian por su parte sí y él no solo creó el concepto. De hecho, él mismo escribió la historia. Así que escribió el guión de los cuatro episodios y son un poco complejos, especialmente para las personas que nunca han leído los libros de HP Lovecraft. Puede ser un poco confuso porque hay muchas influencias de HP Lovecraft en este programa, pero Amphibian ha sido muy amable y generoso y ha compartido toda la información adicional que necesitaba para comprender completamente la historia. Así que no escribí la historia, pero soy muy consciente de lo que está pasando en la historia y todo tiene sentido.

¿Por qué Housing Complex C es una propuesta imperdible?

Este show es realmente, ya sabes, un espectáculo de terror y creo que es perfecto para esta época del año porque se acerca Halloween y ya sabes, es un mes espeluznante del año. Entonces, la gente está buscando algo como esto y realmente nunca ha habido un anime central original en el pasado. Así que creo que este es uno de los primeros y es muy entretenido, ya sabes, la historia es muy interesante, las acciones, ya sabes, el gore está ahí.

Ha habido un par de escenas de gore en los episodios 2 y 3. Pero si miras el último episodio, hay mucho gore ahí. Entonces, ya sabes, no estoy tratando de darte asco, pero es un buen tipo de cómo te pondría como la piel de gallina. Finalmente, aún más allá ese gore ayuda con la historia y hace un buen espectáculo de terror en resumen.

Un final esperado, ¿Qué te han dicho al respecto?

Quiero decir, solo me gustaría que supieras algo. He estado leyendo muchos tweets de personas similares porque, como yo, tuiteo en vivo todos los sábados con los espectadores y algunas personas han estado diciendo que hay demasiada información y que dudan si deben segui. Pero si miras, si te quedas hasta el final… Creo que la sorpresa está ahí, ya sabes, es como una recompensa. Es un episodio muy gratificante porque si lo has visto, había preguntas y demasiadas, que serán respondidas.

¿En qué momento de tu carrera llegó y cómo?

He trabajado en muchos programas, este programa es un poco especial porque se decidió en el último minuto. Estoy produciendo un programa llamado Uzumaki, que es una adaptación de un manga. Me refiero a una adaptación del legendario Junji Ito, por lo que está tomando un poco más de tiempo de lo que esperaba. Así que originalmente íbamos a mostrar varias series en este año, pero como no se pudo quería que esta fuera muy especial.

Y a pesar que fue a último momento encontramos el elenco, el director y el creador exacto. Todo funcionó dentro del cronograma y presupuesto que teníamos. Nos esforzamos muchísimo. Así que siento que trabajar con ellos muy de cerca e intensamente, solo en los últimos dos años, fue asombroso. Me siento muy afable o me siento muy apegada al programa porque todo sucede muy rápido pero en una situación muy compleja.

¿Fue un duro trabajo en equipo?

Sí, no fue solo difícil. Saben, si yo fuera profesora, lo consideraría (al equipo) como un estudiante de más de 8 años porque no me causaron problemas. No hicieron preguntas como si fueran muy humildes y buenos estudiantes. Ya sabes, fue como si hicieran la tarea y como si entregaran todo a tiempo y luego como si lo que entregaran fuera de primera categoría. Sabes que la historia era buena, la animación era buena y solo el hecho de que pudieron hacer todo dentro del plazo dado… Eso es suficiente para mí, ya sabes, así que no fue difícil.

La serie ya está completa en HBO Max.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Amazon anuncia un acuerdo histórico con HBO Max

David Lorao

La serie española ¡GARCÍA! nominada a los premios Critics Choice

Los fans de The Last Of Us no deben estar preocupados por la serie de HBO Max

David Larrad