Juego de Tronos / House of the Dragon – ¿Por qué los Targaryen tienen sueños proféticos?
Juego de Tronos

House of the Dragon – ¿Por qué los Targaryen tienen sueños proféticos?

¿Por qué algunos miembros de la Casa Targaryen tienen sueños proféticos? House of the Dragon pone el foco en esta cuestión tan interesante.

La primera temporada de House of the Dragon se ha apoyado en el concepto de los “sueños de los dragones”. Unos sueños proféticos que tienen los Targaryen, muchos de los cuales se han hecho realidad. El concepto de los “sueños de los dragones” se exploró previamente en Juego de Tronos con las visiones de Daenerys en la Casa de los Eternos. Uno de su sueños vio un mundo no realizado en el que podría vivir con su esposo y su hijo muertos. Otro la vio caminando hacia la ceniza o hacia la nieve. No estaba claro. Pero el Trono de Hierro estaba cubierto de ella. La nueva serie de HBO ha profundizado mucho más en el significado de estos sueños. Y, en particular, en el profundo efecto que han tenido los “sueños de los dragones” en la historia de los Siete Reinos.

El mayor giro de la primera temporada de House of the Dragon hasta la fecha ha sido la revelación del sueño Canción de Hielo y Fuego que tuvo Aegon el Conquistador. Este sueño profético preveía el regreso de los Caminantes Blancos y la necesidad de que un Targaryen estuviera sentado en el Trono de Hierro para poder derrotarlos. El rey Viserys explicó que tuvo una visión propia cuando Rhaenyra era solo una niña. En esa visión, un hijo varón se sentaba en el Trono de Hierro con la corona de Aegon el Conquistador. La precuela de revela que ciertos miembros de esta familia han sido conocidos por sus sueños proféticos. Pero también nos cuentan que es un don muy raro y mucho más poderoso que el hecho de poder tener, montar y domar a los mismísimos dragones.

El origen podría estar en la historia de la Antigua Valyria

Teniendo en cuenta que Juego de Tronos sugirió que los sueños proféticos estaban fuertemente asociados con los Verdevidentes, los Hijos del Bosque y los Antiguos Dioses, el poder de las visiones mágicas de los Targaryen es de lo más curioso. La razón más plausible de los sueños proféticos de esta familia sería la magia de la Antigua Valyria. El hogar ancestral de la noble casa se destacaba por practicar una poderosa magia. Se teorizó que esto fue lo que causó la Maldición de Valyria. La Casa Targaryen también puede haber desarrollado el poder de la profecía a través de la magia. Tal vez trataron de aumentar su fuerza en la Antigua Valyria, en medio de un montón de señores dragones que eran mucho más influyentes. A fin de cuentas, eran una casa menor.

Aunque House of the Dragon no confirma la fuente de sus visiones, también puede explicarse simplemente por un rasgo único heredado dentro de su linaje. No se cree que las otras familias de la Antigua Valyria hayan compartido este don. De manera similar a cómo todos los niños de la Casa Stark en Juego de Tronos tenían el poder de los lobos huargo, los Targaryen pueden tener el raro poder genético de los “sueños del dragón”. Todo esto es especulación, pero podría explicar esta misteriosa habilidad.

¿Cómo de precisos son los “sueños de los dragones”?

Aegon II Targaryen en La Casa del Dragón
HBO

Incluyendo las nuevas revelaciones de House of the Dragon, hay al menos cinco Targaryen confirmados como “soñadores”. La primera profecía registrada que se hizo realidad fue de Daenys la Soñadora. Esta joven fue la que previó la Maldición de Valyria solo un par de años antes de que tuviera lugar. Daenys le contó la profecía a su padre, quien atendió a la advertencia y trasladó a su familia a Rocadragón. La siguiente profecía es la de los Caminantes Blancos de Aegon el Conquistador. El final de Juego de Tronos reveló que también se hizo realidad. Serían sus descendientes, Jon Nieve y Daenerys, quienes unirían Poniente para derrotar al Rey de la Noche. Pero técnicamente no había un Targaryen sentado en el Trono de Hierro cuando llegó el Largo Invierno. Daeron el Borracho también previó correctamente la muerte de Baelor cuando murió en los brazos de Ser Duncan el Alto.

Otro “sueño de los dragones” que se hizo realidad fue el de Daenerys en Juego de Tronos. En la Casa de los Eternos, Daenerys se vio a sí misma caminando hacia el Trono de Hierro. El techo de la Sala del Trono estaba arrancado. Había nieve cayendo por todas partes. Se pensó que esto simbolizaba a Daenerys sentada en el trono una vez que llegaran el invierno y los Caminantes Blancos. Pero la temporada 8 de Juego de Tronos reveló que la sustancia blanca era en realidad ceniza de su dragón tras quemar Desembarco del Rey. Veremos si la profecía del rey Viserys en House of the Dragon se cumple o no. La historia ya está contada en la novela Fuego y Sangre, y nosotros la conocemos. Pero no haremos spoiler por respeto a la gente que nos lee y no quiere saber nada.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Motivo por el que Ser Criston Cole no fue castigado en La casa del dragón

David Larrad

La Casa del Dragón: La teoría que conecta a los Stark con la tragedia Targaryen

David Lorao

6 series de Juego de Tronos que ya están en desarrollo

David Lorao