Juego de Tronos / House of the Dragon: Explicación al misterio del Ciervo Blanco
Juego de Tronos

House of the Dragon: Explicación al misterio del Ciervo Blanco

Muchos fans se están preguntando qué significa el misterioso Ciervo Blanco de House of the Dragon. Estos son los detalles que conocemos.

El Ciervo Blanco del tercer episodio de House of the Dragon ha vivido un momento. Ha tenido lugar cuando se ha encontrado a Rhaenyra Targaryen durante la cacería. El segundo cumpleaños del Príncipe Aegon presenta la caza de un hermoso ciervo que tiene un significado muy importante dentro de la tradición de Juego de Tronos. Sin embargo, en lugar de ser un premio simbólico para el primogénito varón del rey Viserys Targaryen, este maravilloso animal ha caminado en silencio hacia la princesa Rhaenyra. Una escena que podría tener un significado mayor.

El tercer episodio de House of the Dragon comienza tres años después del final del segundo. Hay eventos que no hemos visto, como el matrimonio de Viserys y Alicent Hightower, el nacimiento de Aegon Targaryen, el segundo embarazo de la reina y la guerra en los Peldaños de Piedra liderada por Daemon Targaryen y Corlys Velaryon. En Desembarco del Rey, los grandes señores y las damas de todo el reino se reúnen para celebrar el segundo cumpleaños del príncipe Aegon. Esto incluye un festín y una cacería como celebración. El rey quiere dedicarse a disfrutar del placer de estar vivo. Pero el resto tiene otros planes para él. Lo bombardean constantemente con el único tema que él desea evitar: la sucesión. Tras nombras a Rhaenyra como heredera al Trono de Hierro, Otto Hightower y otros señores como Jason Lannister asumen ahora que Viserys sustituirá a su hija por el primogénito varón. Es decir, el príncipe Aegon.

El importante significado que tiene este animal mitológico

El mito del Ciervo Blanco
HBO

La mayor distracción del rey es el descubrimiento de un Ciervo Blanco en el Bosque Real. Otto Hightower menciona directamente que es una señal de los dioses en favor de Aegon. Los señores pasan el día siguiendo al Ciervo Blanco, pero sin éxito. La caza concluye cuando Viserys mata a un gran ciervo rojo en lugar del blanco. Sin embargo, en ese mismo episodio de House of the Dragon, Rhaenyra y Ser Criston Cole están cabalgando por el bosque cuando el importante animal se les acerca. Rhaenyra y el ciervo se miran, asombrados. Ella le dice a su caballero que lo deje pasar. A pesar de la inclinación de todo el reino en favor de Aegon, la aparición de este animal frente a Rhaenyra la reafirma como legítima heredera al trono.

Al igual que el simbolismo de la vida real del animal, el Ciervo Blanco en representa a la realeza. El líder de la caza en el capítulo de House of the Dragon menciona que, antes de que los Targaryen gobernaran Poniente y sus dragones se convierten en símbolos de poder, el Ciervo Blanco representaba poder, gracia y majestuosidad. Son bastante raros de ver los Siete Reinos. Por lo tanto, cazar uno es un premio increíble que representa una fuerza increíble. En el caso de los Targaryen, significa realiza. En los libros de Canción de Hielo y Fuego, Sansa Stark revela que se cree que los ciervos blancos son mágicos. Esto claramente conecta con la idea que propone la serie de HBO. La aparición del animal es una señal de los dioses. Éstos están eligiendo a la que consideran como legítima heredera del rey Viserys.

House of the Dragon se inspira en leyendas de nuestro mundo

A menudo, George R.R. Martin se basaba en importantes conflictos políticos, temáticas y leyendas de nuestro mundo real. Eso incluye el mito del Ciervo Blanco. Este mito proviene de las leyendas artúricas, que han inspirado ciertos elementos del mundo de Juego de Tronos. En las leyendas del Rey Arturo, este ciervo nunca puede ser atrapado. Por lo tanto, representa un viaje para el conocimiento espiritual o la gloria. También puede simbolizar la pureza, la sobrenaturalidad y las profecías. Son temas que a menudo se asocian con la Casa Targaryen de House of the Dragon. Una historia artúrica también implica que la aparición de un Ciervo Blanco marca el comienzo del reinado y las búsquedas del protagonista.

Además, el Ciervo Blanco fue notablemente el símbolo histórico del rey Ricardo II. Las historias de House of the Dragon y Juego de Tronos han encontrado bastante inspiración en la Casa de Plantagenet, una dinastía británica que existió en la realidad. El animal mitológico estaba destinado a simbolizar la nobleza de Ricardo II. Y, por lo tanto, se usó como insignia para representar su dinastía real. La aparición de este ciervo tiene mucho sentido con respecto a la historia que va a tener lugar entre Rhaenyra y Aegon.

El mayor problema al que se enfrenta Rhaenyra Targaryen
Rhaenyra vs Aegon
HBO

Rhaenyra no solo rastreó al Ciervo Blanco para tratar de probar su afirmación, sino que encontró al animal. Ni siquiera trató de cazarlo o matarlo para demostrar su fuerza en House of the Dragon. Respeta el derecho de la vida natural y los bosques, la majestuosidad de la naturaleza. Esto simboliza claramente que Rhaenyra es la heredera legítima del Trono de Hierro. Ella no tiene que cazarlo. Se encontró con el animal porque es una clara señal de que los dioses están a su favor. Aegon, por otro lado, tenía a docenas de señores que buscaban activamente al animal para encontrar una señal desesperada de que él debe ser el heredero. Por supuesto, nunca lo atraparon. El intento de La Mano de decir que los dioses favorecen al joven príncipe no ha sido demostrado.

Este es también otro ejemplo de lo que Rhaenyra tendrá que sufrir en House of the Dragon. Su vida va a significar defender una y otra vez lo que le pertenece por derecho. Si bien su padre la nombró heredera y el simbólico Ciervo Blanco la eligió, los hombres siempre intentarán encontrar formas de demostrar que su reclamo es infundado. ¿El motivo? Sencillamente, ser una mujer. Rhaenyra merece el Trono de Hierro. Incluso el animal mitológico la considera más digna que el varón. Pero los señores de los Siete Reinos, como Otto Hightower, no se detendrán hasta que Aegon Targaryen se convierta en rey.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Motivo por el que Ser Criston Cole no fue castigado en La casa del dragón

David Larrad

La Casa del Dragón: La teoría que conecta a los Stark con la tragedia Targaryen

David Lorao

6 series de Juego de Tronos que ya están en desarrollo

David Lorao