Juego de Tronos

House of the Dragon: Explicación a la “oferta del ojo” de Alicent

¿Qué significa la “oferta del ojo” que le hace Larys Strong a la reina Alicent Hightower? Aquí va una explicación a House of the Dragon.

La oferta de Larys Strong para darle un ojo a Alicent Hightower tiene un importante significado para el futuro de House of the Dragon. El séptimo episodio, cuyo final hemos explicado anteriormente, tiene un momento crucial cuando Aemond Targaryen pierde su ojo en una pelea con los hijos de Rhaenyra y las hijas de Daemon. Esto lleva a la reina a exigir que Lucerys Velaryon pierda también su ojo como castigo. El rey Viserys se niega a que esto suceda. Sin embargo, Larys aprovecha la oportunidad para ofrecerle a la reina su anhelado “ojo por ojo”.

Ese ofrecimiento de Larys Strong funciona tanto literal como figuradamente. Si se lo pidiera la reina Alicent, Larys lo haría sin dudar. Pero lo importante es cómo se lo ofrece. Larys es la persona que observa y escucha a los demás. Su negocio es la información. Está completamente dedicado al equipo de Los Verdes. Sin embargo, esta escena es una gran mentira en House of the Dragon. La historia de la precuela de Juego de Tronos tiene una profundidad mucho mayor. En última instancia, Larys Strong solo se debe a sí mismo. Es una persona egoísta. Antes de que concluya la Danza de los Dragones, si la serie continúa la historia que escribió George R.R. Martin en Fuego y Sangre, el personaje se volverá contra su reina y Los Verdes.

El futuro de Larys Strong en la Danza de los Dragones

Tal como está sucediendo en la primera temporada de House of the Dragon, Larys Strong funcionará como espía y confesor de la reina Alicent Hightower y su hijo Aegon. No obstante, siempre estará tramando y ocultando sus verdaderas intenciones. A pesar de que parece retraído e inofensivo, sus palabras serán clave para las decisiones que tomará la soberana de Poniente. Tras la muerte del rey Viserys, si seguimos la novela original, Larys conspirará para coronar a Aegon sobre Rhaenyra. De esa manera, desafiará la propia voluntad del difunto rey y la legitimidad de su heredera.

Aunque Larys parece completamente dedicado a Alicent y la causa de Los Verdes, sus verdaderas intenciones son ambiguas. Hará lo que sea necesario para mantener su propio poder. Larys Strong seguirá siendo uno de Los Verdes durante la mayor parte de la historia de House of the Dragon. Sin embargo, en Fuego y Sangre se rumorea que llegó a traicionar a la reina en varias ocasiones, incluso cuando aún se declaraba como leal a ella. Las palabras de Larys a la heredera Hightower y las crueles acciones que toma para apoyar su causa sugieren que realmente ha posado su lealtad en la reina. No obstante, al final de la Guerra Civil Targaryen demostrará que esas lealtades eran realmente fingidas.

Ya podéis disfrutar de la serie en HBO siguiendo este enlace.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Estrella de Juego de Tronos habla sobre su regreso en la secuela

David Lorao

HBO Max anuncia graves noticias sobre Juego de Tronos

David Lorao

La casa del dragón: Emma D’Arcy habla de la escena más controvertida

David Larrad