Juego de Tronos / House of the Dragon – ¿Cuántos dragones posee la Casa Velaryon?
Juego de Tronos

House of the Dragon – ¿Cuántos dragones posee la Casa Velaryon?

Si alguna vez, viendo House of the Dragon, te has preguntado cuántos dragones tiene la Casa Velaryon… ¡Aquí tendrás unas cuantas respuestas!

Lord Corlys Velaryon reveló en House of the Dragon que la Casa Velaryon controla a “la mitad de los dragones del reino”. Pero ¿acaso es eso cierto? La Serpiente Marina y su esposa, la princesa Rhaenys Targaryen, casan a su hijo Laenor con la princesa Rhaenyra Targaryen, legítima heredera al Trono de Hierro. El rey Viserys Targaryen tenía la intención de que esta boda uniera a la estirpe del dragón. Viserys cumplió su deseo de recuperar la confianza de los Velaryon después de unos años de distanciamiento.

Los dragones siguen siendo la clave del poder de la Casa Targaryen en Poniente. Las bestias aladas que escupen fuego son las “armas nucleares” en House of the Dragon. Y solo aquellos con la sangre del dragón, descendientes de la Antigua Valyria, pueden vincularse y montar uno de ellos. Sin embargo, a diferencia de los Targaryen, la Casa Velaryon obtuvo su poder e influencia gracias al comercio marítimo y la navegación. Lord Corlys controla la flota más poderosa de los Siete Reinos. Sus múltiples expediciones convirtieron a su familia en una de las más adineradas. Viserys dañó su relación con la Serpiente Marina cuando decidió casarse con Lady Alicent Hightower en lugar de Laena Velaryon. Esto provocó una ruptura que duró años e hizo que Corlys y el príncipe Daemon Targaryen se marcharan a los Peldaños de Piedra para combatir la amenaza de Craghas Drahar, el Benefactor de los Cangrejos. Sin duda, el matrimonio político de Rhaenyra con Laenor también supone que la Casa Targaryen recupere cierto control sobre los dragones.

¿Cuántos dragones tiene la Casa Velaryon en su poder?

Los dragones que conocemos de la Casa Velaryon son Bruma y Meleys, pertenecientes a Laenor y Rhaenys, respectivamente. Laenor montó a Bruma en la batalla final de los Peldaños de Piedra, que tuvo lugar en el episodio 3 de House of the Dragon. Cuando el rey Viserys cortejó brevemente a la joven Laena, la muchacha habló de cómo Vhagar, el dragón vivo más grande Poniente, fue visto anidando en las costas de Marcaderiva. Eso significa que ella está destinada a vincularse con Vhagar y convertirse en su jinete de dragón. Aunque esto aún no se ha representado en la serie de HBO, potencialmente le da a los Velaryon un total de tres dragones. Pero ¿es realmente esta “la mitad de los dragones del reino” como afirma Corlys?

¿Cuántos dragones hay en House of the Dragon?

Cuántos dragones hay en House of the Dragon
HBO

La primera temporada de House of the Dragon confirmó que la serie tendría un total de 17 dragones. Además de los dragones de la Casa Velaryon (tres, si incluimos a Vhagar aunque todavía no lo hemos visto), la precuela de Juego de Tronos ha mostrado a Syrax (Rhaenyra) y Caraxes (Daemon). Pero también ha revelado la existencia de Sueñafuego, ya que vimos uno de sus huevos robados por Daemon en el segundo episodio. Además, el cráneo de Balerion el Terror Negro ha sido mostrado en hasta dos ocasiones. Una pieza de coleccionista en las entrañas de la Fortaleza Roja de Desembarco del Rey.

Se dice que hay cinco dragones esperando en Pozo Dragón. Eso significa que aún no se han nombrado ni mostrado tres de ellas. De esos cinco, solamente hemos visto a Syrax y Sueñafuego. Así pues, incluso si esos fueran los únicos dragones que existieran en Poniente, la afirmación de Lord Corlys no es correcta. No obstante, se añadirán más dragones en House of the Dragon. Si bien es probable que algunos de ellos nazcan durante el próximo salto temporal de diez años, otros dragones como Vermithor, Ala de Plata y Robaovejas también debería estar vivos actualmente. Probablemente, en Rocadragón.

¿Por qué los Velaryon pueden montar dragones?

Aunque su apellido no es Targaryen, los Velaryon pueden montar dragones porque su sangre desciende de la Antigua Valyria. Exactamente, la misma ciudad mágica de la que procede la Casa Targaryen. Los Targaryen y los Velaryon son las últimas familias supervivientes que llegaron a Poniente antes de que la Maldición de Valyria estallara su ciudad natal por los aires. La Casa Velaryon hizo su fortuna gracias a los barcos, pero todavía tiene la disposición genética para vincularse y montar dragones. Como tal, a través del matrimonio de Laenor con Rhaenyra y la futura boda entre Daemon y Laena, los Velaryon desempeñarán un papel aún más importante como jinetes de dragón en House of the Dragon.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La Casa del Dragón: Esto ha sucedido durante el salto temporal de 10 años

David Lorao

La Casa del Dragón: Explicación sobre el final del episodio 6

David Lorao

La Casa del Dragón: Por qué Jason Lannister es “peor” que Cersei

David Lorao