Noticias / Cine / House of Gucci: La familia real criticó fuertemente a la película
Cine

House of Gucci: La familia real criticó fuertemente a la película

House of Gucci recibió fuertes críticas por parte de la familia real detrás de la firma, y la cual es representada en la película por diferentes intérpretes.

House of Gucci llegó a los cines hace unos días y ya se convirtió en un gran éxito. Esta nueva producción de Ridley Scott, nos cuenta la historia real de la familia Gucci y todas las batallas internas que existieron por el control de la icónica marca de moda. Asimismo, muestra como Patrizia Reggiani planea el asesinato de Maurizio Gucci, su ex marido.

Como era de esperar, la familia real decidió tomar cartas sobre el asunto y decidió publicar un extenso comunicado. A través de este mensaje, se mostraron en contra de la película y de la representación que recibieron los personajes. Asimismo, aseguraron que la cinta es “extremadamente dolorosa“.

El comunicado

“La familia Gucci toma nota del estreno de la película House of Gucci y está un poco desconcertada porque, aunque la obra afirma querer contar la “historia real” de la familia, los temores suscitados por los tráilers y entrevistas difundidos hasta el momento, se confirman: la película lleva una narrativa que está lejos de ser precisa“, dice el comunicado que compartió Variety (vía Screenrant).

“La producción de la película no se molestó en consultar a los herederos antes de calificar a Aldo Gucci -presidente de la empresa durante 30 años- y a los miembros de la familia Gucci como matones, ignorantes e insensibles al mundo que los rodea. Esto es extremadamente doloroso desde el punto de vista humano y un insulto al legado sobre el que se construye la marca hoy“, agregan.

Por último, aseguran que House of Gucci busca dejar a Patrizia Reggiani como una víctima: “Está pintada no solo en el película, sino también en las declaraciones de los miembros del elenco, como una víctima que intentaba sobrevivir en una cultura corporativa masculina y machista. Esto no podría estar más lejos de la verdad“. La película está protagonizada por Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto y Al Pacino.

Te recomendamos