Inicio Cine HOTEL TRANSILVANIA presenta a su anfitrión: DRÁCULA / SANTIAGO SEGURA

HOTEL TRANSILVANIA presenta a su anfitrión: DRÁCULA / SANTIAGO SEGURA

438

Santiago Segura es Drácula en HOTEL TRANSILVANIA

Santiago Segura ha prestado su voz al Conde “Drácula”  en  la comedia  familiar de animación que llegará a todas nuestras pantallas de cine el próximo 26 de Octubre, HOTEL TRANSILVANIA.

SANTIAGO SEGURA – “DRÁCULA”: Todas las cualidades que hacen que el Príncipe de las Tinieblas sea el líder indisputable de los monstruos -su carismática fuerza dominante y tal vez su naturaleza controladora- también lo convierten en un excelente director de hotel. El problema es que en lo que respecta a su hija Mavis, es un blando. Preocupado por la seguridad de su hija, la ha mantenido en el santuario de su hotel durante toda su vida, lejos de las hordas humanas blandiendo antorchas que tan bien recordaba. Pero a las puertas de su 118º cumpleaños, tiene que cumplir con su promesa de que la dejaría ver el mundo por primera vez. Desafortunadamente, en medio de todo esto, con el hotel a rebosar de monstruos, llega por primera vez un humano al hotel y los cuidadosos planes de Drácula se ven en peligro. ¿Qué debe hacer un padre devoto como él en esa situación? ¿Continuar protegiendo a su Mavis de la amenaza de los humanos o dejar que la joven despliegue sus alas (de vampiro) y alce el vuelo…?

SINOPSIS: El Hotel Transilvania es un fastuoso resort de cinco “estacas”, propiedad de Drácula, donde los monstruos y sus familias pueden darse la gran vida, libres de los entrometidos ojos de los humanos. Pero hay un pequeño detalle sobre Drácula que hay que saber: no solo es el Príncipe de las Tinieblas, sino que también es papá. Un padre sobreprotector de su hija adolescente, Mavis, para la que elabora complicadas historias de peligros que acechan con el objetivo de disuadir el espíritu aventurero de su niña. Como refugio para Mavis, construye el Hotel Transilvania, donde su hija y algunos de los monstruos más famosos del mundo -Frankenstein y su señora, la Momia, el Hombre Invisible, una familia de hombres lobo y muchos más- pueden relajarse en paz y tranquilidad. Para “Drac”, atender a todos esos monstruos legendarios no es problema, pero su mundo se desmorona cuando un jovencito normal y corriente tropieza por casualidad con el hotel y se queda prendado de Mavis.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.