Noticias / Cine / Hotel Transilvania: El acuerdo entre Sony y Amazon
Cine

Hotel Transilvania: El acuerdo entre Sony y Amazon

Hotel Transylvania

Sony y Amazon están cerca de llegar a un acuerdo de 100 millones de dólares para que la película de animación Hotel Transilvania: Transformanía se transmita en Amazon Prime Video.

Sony Pictures Animation y Amazon están cerca de llegar a un acuerdo por más de 100 millones de dólares para que la película de animación Hotel Transilvania: Transformanía se transmita globalmente en Amazon Prime Video, según ha sabido Variety en exclusiva.

Hotel Transilvania ha sido una franquicia familiar para Sony. Sus tres primeras películas han recaudado más de 1.300 millones de dólares en los cines de todo el mundo desde 2012. Pero el aumento de los casos de COVID ha hecho insostenible la exhibición en cines de las películas familiares, ya que aún no hay vacuna para los niños menores de 12 años.

La ciudad de Nueva York promulgó el martes una orden de vacunación para los locales cerrados y que otras grandes ciudades están considerando seriamente la posibilidad de hacer lo mismo. Las fuentes afirman que a principios de agosto Sony empezó a estudiar un estreno alternativo para la cuarta película de de la franquicia. Su estreno en los cines estaba previsto para el 1 de octubre.

Sony conservará los derechos de entretenimiento doméstico, televisión lineal y exhibición en China, según una fuente de Variety.

Al ser el único gran estudio que no tiene un servicio de streaming, Sony ha llegado a acuerdos para las películas de sus listas de 2020 y 2021 en todo el entorno streaming. En 2020, Sony colocó Enemigos Bajo el Mar con Apple TV Plus, An American Pickle con HBO Max y Happiest Season con Hulu. Este año, el estudio ha trabajado con Netflix para Ser Padre, La Familia Mitchell vs Las máquinas y Vivo, y con Amazon para Cenicienta, que se estrenará el 3 de septiembre.

sony pictures animation

Anunciada como el capítulo final de la serie Hotel Transilvania, Transformanía está dirigida por Derek Drymon y Jennifer Kluska a partir de un guión de Amos Vernon, Nunzio Randazzo y el productor ejecutivo Genndy Tartakovsky. Brian Hull y Brad Abrell ponen voz a los papeles de Drácula y Frankenstein, respectivamente, sustituyendo a las estrellas originales Adam Sandler y Kevin James. El resto del reparto regresa, incluyendo a Selena Gomez, Andy Samberg, David Spade, Steve Buscemi, Kathryn Hahn, Jim Gaffigan, Molly Shannon, Keegan-Michael Key y Fran Drescher. Gomez también es productora ejecutiva, junto con Michelle Murdocca.

¿De qué trata la película?

La película Hotel Transilvania 4 traerá de regreso a Drácula y su pandilla de amigos. Cuando Johnny se da cuenta de que Drácula no termina de aceptarlo del todo por ser humano usa el “Rayo Monstrificador” de Van Helsing (el villano de la tercera entrega). Así que Johnny se transforma en monstruo pero también provoca que Drácula y el resto se conviertan en humanos desatando el caos.

Sus nuevos cuerpos han provocado que Drácula deje de tener poderes, pero Johnny está encantado de la nueva vida como monstruo. Ellos deberán hacer equipo y recorrer el mundo en busca de una cura antes de que sea demasiado tarde. Ya que sus transformaciones pueden ser permanentes.

Tráiler

Por si interesa: Hotel Transilvania 3: Unas Vacaciones Monstruosas: Análisis del Blu-Ray

Las entregas anteriores de Hotel Transilvania están disponibles en Amazon Prime Video.