Inicio Series de televisión Netflix

Horror en la pantalla: ¿qué películas de Netflix ver este Halloween?

Se acerca una de las festividades más tenebrosas del año y los cinéfilos ya saben cómo esperarla en Netflix: ¡preparando las palomitas!

Halloween (2018)

Halloween, la última edición de esta franquicia, que ya lleva 11 películas desde la primera en 1978, fue la que más dinero recaudó en taquilla. Su trama retoma, después de cuatro décadas, la de la película original de John Carpenter y le da un nuevo giro con sustos asegurados. Esta cinta incluso cuenta con la actriz original, Jamie Lee Curtis, en su papel protagónico como Laurie Strode. Si bien se encuentra en Netflix, este film no está en el catálogo de España. Para ver esta y otras películas de Netflix de cualquier país del mundo, simplemente debes evitar bloqueos geográficos con una red privada virtual. Una vez que veas la película, no olvides mirar hasta el final, ya que después de los créditos hay una sorpresa…

michael myers halloween en Netflix

Coco (2017)

Si tienes planeado pasar la noche de Halloween con niños o si eres fanático de las producciones de Pixar, no dudes en ver Coco. El Día de Muertos, la versión mexicana de Halloween, es muy importante en la cultura mexicana, donde transcurre esta película. Es en esta noche tan especial en la que Miguel, un niño mexicano, queda atrapado en el otro mundo y conoce a una parte de su familia que no había tenido oportunidad de conocer antes: ¡los muertos!

Noticia relacionada
Crítica a The End of the Fucking World 2: lo sobrio, mola

Coco

Creep (2014)

Si te gustó el efecto de realidad de las cámaras de mano en El proyecto de la bruja de Blair, no dudes en ver Creep, una película que comienza como un registro inocente y pronto se convierte en una persecución paranoica por parte de un psicópata. Por momentos, la película tiene toques humorísticos, pero no te engañes: es una joya del cine de terror. Si ya la has visto, no dudes en ver su segunda parte, Creep 2, igualmente buena y también disponible en Netflix.

creep

La bruja (2015)

Se trata de una película sin sustos sorpresa, pero no por eso menos escalofriante. La bruja, de 2015, cuenta la historia de una familia extremadamente religiosa que vive aislada de la sociedad en Nueva Inglaterra, durante el 1600. Si bien tienen esperanzas en prosperar, una fuerza muy oscura que vive en un bosque cercano les pone las cosas muy difíciles. ¿Lo más terrorífico de todo? El guión está basado en registros reales de juicios a jóvenes acusadas de brujería en la época en la que está ambientado el film. Esta película, al igual que Halloween, se encuentra en Netflix pero no en el catálogo de España, por lo que deberás usar una red privada virtual para poder verla.

Noticia relacionada
Elijah Wood quiere hacer otro remake de Pesadilla en Elm Street

la bruja Robert Eggers

Beetlejuice (1988)

Horror y humor se unen en este clásico de Tim Burton, protagonizado por Michael Keaton, Geena Davis, Alec Baldwin y una joven Winona Ryder. Este film es parte del catálogo de Netflix España y te asegura un par de horas de entretenimiento grotesco entre el mundo de los vivos y el de los fantasmas.

Imprescindible en Halloween, BeetleJuice

The Invitation (2015)

Un grupo de amigos se reúnen en una casa para cenar, invitados por una antigua amiga que no ven hace un buen tiempo. Todo parece perfecto al principio… quizá demasiado perfecto. Muy paulatinamente, lo que parecía una reunión inocente se convertirá en una verdadera pesadilla.

fotograma the invitation en Netflix

Scary Movie (2000-2013)

Finalmente, si eres de los que no toleran los sustos fuertes, pero quieres ver algo a tono con Halloween, ¿por qué no alguna de las clásicas Scary Movie? Esta serie de películas cómicas (disponibles en Netflix) se ríen de las películas de terror recreando algunas de las escenas más conocidas de los clásicos del género, con un giro cómico.

Noticia relacionada
Crítica a The King: el devenir del rey

scary movie 5

El origen de Halloween

Lejos de ser una fiesta de importación de Estados Unidos, la “noche de brujas” es originalmente una festividad céltica que se celebraba en ocasión del final del verano, antes del comienzo de “la estación oscura”.

Según las creencias de los celtas, con la llegada de la fecha en la que celebramos Halloween, el “más allá” se encontraba más cerca que nunca de nuestro mundo, lo que permitía que los espíritus del otro mundo nos visitaran por una noche. Por eso, se llevaban a cabo rituales para homenajear a los familiares y amigos muertos, al mismo tiempo que se ahuyentaba a los malos espíritus con trajes y máscaras. ¡Ese es el origen de los disfraces de Halloween!

Ahora que lo sabes, es hora de preparar tu disfraz, invitar a tus amigos, encender las velas y darle “play” a la película que hayas elegido para pasar una velada de terror.

Artículo anteriorEscuadrón Suicida (2021) será la película más divertida de DC Comics
Artículo siguienteChris Hemsworth quiere unirse a las películas de Star Wars
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of