Videojuegos / Horizon Forbidden West: Nuevos detalles sobre el videojuego
Videojuegos

Horizon Forbidden West: Nuevos detalles sobre el videojuego

Horizon Forbidden West dio a conocer nuevos detalles sorprendentes sobre su historia y el videojuego. Te contamos todo a continuación.

Desde que fue anunciado, Horizon Forbidden West se convirtió en uno de los exclusivos de PlayStation más esperados. Recientemente, a través del blog de la empresa, se dieron a conocer nuevos novedades sobre este mundo increíble que nos presentarán a partir del 2022.

Si recuerdan, los trailers del título presentaron una playa repleta de máquinas feroces. En la segunda parte de su aventura, Aloy va a encontrar todo tipo de asentamientos con una gran variedad de funciones. De acuerdo a los desarrolladores de Guerrilla Games, dichos asentamientos se sienten como un personaje más debido a la gran cantidad de características que les pudieron imprimir en esta ocasión. Además, sirven para conocer y entender mucho mejor la vida en este universo post-apocalíptico

“Cuando recorren Forbidden West, nada puede estar fuera de lugar. El equipo de mundos vivos de Guerrilla trabaja en aquellos aspectos que hacen que el mundo del juego esté lleno de autenticidad y vida: las tribus, los asentamientos y sus habitantes. Todo lo que hacemos en el mundo tiene un propósito”, explicó Espen Sogn. Para que el título funcione a la perfección, se trató de un trabajo en equipo con los responsables de la narrativa. Sin dudas, esta secuela tiene muchos desafíos; uno de ellos son los Tenakth, una nueva sociedad de brutales guerreros que, a su vez, está dividida en tres clanes.

Grandes novedades en Horizon Forbidden West

Annie Kitain, guionista senior de Guerrilla, también reveló detalles sobre la incorporación de los Utaru. Se trata una sociedad agraria que siente una gran conexión con la tierra a su alrededor. “Al comienzo de un proyecto, pensamos mucho en cada tribu que vamos a encontrar. Cuáles son sus conflictos, cómo encajan en la historia y cómo interactúan con el mundo que los rodea. Tome el Tenakth, por ejemplo. Muchas de sus creencias están influenciadas por las antiguas ruinas del Oeste Prohibido y, a diferencia de otras tribus, están compuestas por tres clanes distintos. Su historia compartida, convicciones, disputas, todo eso es importante para desarrollar los personajes que Aloy conocerá en su viaje».

«El equipo de Living World hace un trabajo fantástico, y es genial ver cómo todo se une. Cada tribu comienza con un montón de ideas, luego se traduce en estos asombrosos asentamientos. Como los Utaru, que fueron imaginados como una sociedad agraria que está profundamente conectada con la tierra que los rodea. Una vez que la tribu está en el juego y el equipo de Living World ha hecho su magia, estás caminando por los campos de Utaru, interactuando con ellos, y piensas, ‘vaya, lo lograron’. Ahora esta tribu se siente real”, comentó Annie.

El videojuego exclusivo de PlayStation 4 y 5 se estrena el próximo 18 de febrero de 2022 y se encuentra en preventa aquí.

Te recomendamos