Inicio Cómics Hora Cero: Crisis Temporal: Intentando reparar el universo

Hora Cero: Crisis Temporal: Intentando reparar el universo

Los héroes del universo DC Comics se reciclan cada cierto tiempo en las llamadas “crisis” que se imponen en la editorial. Hora Cero fue una de las que nacieron más por la necesidad que por el espectáculo, pero funcionó como debía.

Tras Armaguedon, el universo DC Comics poseía varios personajes capaces de viajar en el tiempo, no solo Rip Hunter y sus Time Masters. Y eso conllevaba un peligro, si alguien podía modificar el tiempo, podía cambiarlo todo. Y así es como Monarca comienza su plan, que desembocará en Existente, un villano temporal que pretendía cambiar toda la historia, si su amo se lo permitía. La Hora Cero se acercaba, en juego, toda la existencia de la creación, y, un hombre que creía que los errores se podían cambiar si posees el poder adecuado, estaba cerca de conseguirlo.

Dan Jurgens se echó a la espalda todo este proyecto, por una razón muy especial, el cumpleaños de Green Arrow. A pesar de sonar extraño, el autor presentó la idea tras una etapa como dibujante de la serie del arquero esmeralda. Durante esos años, Oliver Queen celebraba su 45 cumpleaños, y Jurgens recapacitaba sobre la edad de los superhéroes, se hacían viejos, y su visión, y su cuerpo, al final tendría que modificarse y arrastrar problemas. Pero había una solución, cambiar el tiempo. Así presento su idea, que para poder tomar forma necesitaba a muchos héroes presentes, algunos de la edad de Oro y otros de la de Plata, todos unidos para evitar el colapso temporal. Y de paso reordenar la linea del Universo DC.

Como podéis intuir, la obligación de la saga era mayor que lo que podía presentar, mandaba la necesidad del cambio, antes que el cómo llevar a cabo el cambio. Pero Jurgens lleva mucho tiempo en el negocio de los cómics, y sabe que algo mal hecho es un daño irreparable, y preparó el evento con calma. Corría el año 1994 y ya estaba todo preparado, y comenzaba Hora Cero. Durante unos meses esto afecto al tiempo en todas las series, y produjo efectos en varias de ellas, con reencuentros con personajes en diferentes épocas, y encontronazos que muchas veces, resultaban surrealistas. A destacar la reparación de Hawkman, que tras dos encarnaciones mezcladas, mutiladas en parte y pegadas con hilos demasiado finos, quedaba definido para el futuro.

Dan Jurgens, el hombre orquesta que dirige el concierto

El mismo Jurgens se encargó del dibujo con su estilo limpio y heroico, con una presentación en la que contar las cosas era lo más importante. Heredero de John Byrne en muchos aspectos, no llega a alcanzar al maestro en otros. Espectacular por momentos y emocionante, con una composición clásica, no desentona jamás en una historia de superhéroes. Pero su estilo es hijo de su tiempo, y sin la mejora de la experiencia, se queda un poco limitado en cuanto a mostrar algo más que solo lo que se ve.

En conclusión, una saga que reparo el tiempo en DC, que permitió rejuvenecer a héroes, y explicar como tantos años después, seguían siendo jóvenes, estando en forma, o no se habían quedado anacrónicos en unos años de multitud de cambios. Si bien resultó un evento menor que no ha merecido mucha atención, cumplió su misión. Sin necesidad de llegar al Olimpo de Crisis en Tierras Infinitas o Flashpoint, Hora Cero dejaba un universo solido y modernizado.

INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR LA EDITORIAL

Hora Cero: Crisis temporal. Cuando el tiempo sufre un ataque, se requiere del esfuerzo combinado de los mayores héroes de la historia para salvar el Universo DC. Casi una década después del hito de Crisis en Tierras Infinitas, una catastrófica distorsión temporal está sembrando el caos en el pasado, el presente y el futuro, y va dejando desconcertantes alteraciones y anacronismos a su paso. Los villanos de todos los tiempos se están alzando para sacar provecho de la situación y solo un equipo formado por héroes de todas las épocas podrá desenmascarar al verdadero cerebro de esta crisis antes de que el universo se destruya. Ganen o pierdan, la historia y el futuro del Universo DC quedarán alterados para siempre.

Hora Cero: Crisis temporal reúne el épico evento de dos leyendas de DC Comics como son Dan Jurgens y Jerry Ordway. Incluye Hora Cero núm. 4-0 USA y los episodios-preludio de Showcase ‘94 núms. 8-9 USA, así como un nuevo prólogo escrito por Dan Jurgens y una extensa galería de material promocional e inédito. La huella que ha dejado esta decisiva miniserie, que reúne a toda una legión de héroes de DC, desde los más icónicos hasta los más oscuros, quedará marcada durante mucho tiempo en el Universo DC.

a la venta en milcomics

 

Reseña Panorama
Hora Cero: Crisis Temporal: Intentando reparar el universo
Artículo anteriorRami Malek será el villano de James Bond 25
Artículo siguienteUmbrella Academy: Dallas: La familia que salva el mundo unida, no aguanta junta ni 5 minutos
José Carlos Royo
Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote.Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y estoy orgulloso de serlo.Periodista con tendencias televisiva,s cuando me lo permiten hasta escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para que este de verdad vivo.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!