Inicio Star Wars El homenaje de ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ a ‘La Amenaza fantasma’

El homenaje de ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ a ‘La Amenaza fantasma’

Compartir

La película ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ esconde algunos ‘easter eggs’ bastante interesantes.

‘Star Wars: Los últimos Jedi’ acaba de estrenarse con un éxito arrollador. Para muchos es una de las grandes películas de la saga. Otros piensan que no han acertado ni con el tono ni con las historias. Pero mientras los fans inundan las redes sociales de sus comentarios, vamos a contar el pequeño homenaje que hace ‘Star Wars 8’ al ‘Episodio I’.

A PARTIR DE AQUÍ HAY SPOILERS. Durante una de las batallas entre naves, Kylo Ren copia la maniobra que hizo su abuelo muchos años atrás en la batalla de Naboo.

Star Wars: Los últimos Jedi - Amenaza Fantasma

Cuando el pequeño Anakin Skywalker (Jake Lloyd), se sube a una nave y empieza a luchar contra la federación de comercio grita: “Intentaré girar, ¡es un buen truco!”. Así evita el fuego de los enemigos girando a toda velocidad. Además parece que pierde el control de su nave. Peor lo que hace es llegar al hangar de la nave capital de la Federación. Una vez allí la explota desde el interior.

En ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ la referencia se produce durante la batalla espacial sobre la base de la Resistencia. Justo antes de que comience la lenta persecución del segundo acto. Kylo Ren (Adam Driver) vuela con un interceptor de la Primera Orden contra las fuerzas de la Resistencia. Aparentemente copia las tácticas de Anakin.

En primer lugar, mientras vuela por el buque insignia de la Resistencia, gira su interceptor un montón de veces. Para luego ir hacia el interior de la gran nave a través de una abertura cavernosa en el casco hasta el hangar. Allí la hace explotar para marcharse rápidamente.

¿Casualidad, copia o homenaje?

La película está arrasando en taquilla.

Después de su primer fin de semana, ya ha recaudado más de 450 millones de dólares en todo el mundo. Solo una franquicia tan grande como esta puede conseguir estas cifras. Veremos si consigue llegar a los más de 2000 millones de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’.