Inicio DVD-Blu Ray Homenaje a 25 Años de Nuestro Mejor Cine

Homenaje a 25 Años de Nuestro Mejor Cine

361

Como consecuencia de la celebración este 2011 de los 25 años de los Premios Goya, El País ha sacado una colección de DVDs como homenaje al mejor cine español de los últimos tiempos.

Fotograma de REC 2
25 años del mejor cine español al que el diario El País ha querido rendir homenaje con una colección de 13 títulos. Volver, REC, Solas, Mentiras y Gordas, Tapas, Acción Mutante, El Penalti más Largo del Mundo, Yo También, Romasanta, Mensaka, La Caja Novak, La Carta Esférica y El Hombre de Arena…. Películas muy diferentes pero con un denominador común: ser CINE ESPAÑOL.

Directores como Almodóvar, Alex de la Iglesia, Jaume Balagueró, Paco Plaza, Alfonso Albacete, David Menkes y Benito Zambrano entre otros nos harán disfrutar con las más diversas historias.

Actores y actrices tan consagrados como Penélope Cruz, Carmen Maura, María Galiana y Antonio Resines… y noveles como Ana de Armas, Mario Casas y Maxi Iglesias… que harán las delicias de los espectadores con sus más diversos personajes e interpretaciones.

La droga, el amor, el sexo, los jóvenes y sus sentimientos, el terror, el miedo, las relaciones humanas, el olvido, la tristeza, la alegría… en otras palabras, la vida misma, tienen cabida en estos títulos siempre acompañados de la polémica que nos invitará a la siempre difícil reflexión.

¿Y qué decir de la música…? ¿Y de los guionistas…? Razones para hacer la colección no faltan…

Si te gusta el cine español tienes una cita los domingos con El País. Sin duda, una oportunidad inmejorable para aumentar vuestra colección de DVDs con las películas actuales más representativas de las producciones llevadas a cabo en nuestro territorio.

Desde el 23 de enero y hasta el 17 de abril todos los domingos por solo 0,50€ con el periódico.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.