Inicio Series de televisión ‘HOMELAND’, llega a fox el próximo lunes 9 de abril

‘HOMELAND’, llega a fox el próximo lunes 9 de abril

Compartir

Te contamos todo lo que debes saber de la nueva serie de FOX, ‘Homeland’

Homeland

En la tradición de películas como “El mensajero del miedo” o “Siete días de mayo, dos obras maestras del thriller político firmadas por John Frankenheimer en los 60 (de la primera Jonathan Demme realizó un remake en 2004 con Denzel Washington), la serie “Homeland” nos adentra en los vericuetos de la inteligencia secreta y del poder de la mano de un oficial norteamericano, rescatado de un cautiverio en Irak ocho años después de darle por muerto, y una agente de la CIA, bipolar y meticulosa hasta límites insospechados, que sostienen una trama de intriga en la que nada ni nadie es lo que parece.

Creada por Alex Gansa y Howard Gordon, ex guionistas de “24”, “Homeland” pisó fuerte desde su estreno en Estados Unidos a comienzos de la temporada de otoño. Compuesta por 12 episodios y producida por 20th Century Fox Television Distribution (TCFTD) para el canal de cable FX, propiedad de la compañía, las excelentes críticas obtenidas y el magnetismo de su historia sirvieron para situarla en apenas unas semanas cómo lo mejor de la presente temporada. El pasado enero, los Globos de Oro coronaron oficialmente estas expectativas al elegir la serie como la mejor del año en drama y a su actriz protagonista, Claire Danes, como la mejor actriz dramática del año.

FOX estrenará la serie en España el próximo 9 de abril, a las 22.20 horas. La producción será una cita de los lunes en el prime time hasta que finalicen sus 12 episodios.

Mucho se ha publicado sobre “Homeland” en los últimos meses, pero lo mejor de la serie es que sabe mantener el ritmo de una narración sin tregua para el espectador, al que involucra en la trama con cada giro argumental hasta llegar al desenlace de la primera temporada, que no de la producción, porque ya tenemos confirmación de que habrá nuevos episodios de “Homeland” la próxima temporada.

La historia

El hilo central del argumento es el personaje del oficial Nicholas Brody, papel interpretado por Damian Lewis. Dado por muerto y milagrosamente recuperado por el ejército estadounidense, es repatriado a casa y recibido con honores. Ocho años de cautiverio bajo la custodia de Al Quaeda parecen no haber pasado una factura aparente ni al físico ni a la mente de Brody. Sin embargo, la agente del FBI Carrie Mathison, encarnada por Claire Danes, sospecha desde el primer momento que el impecable comportamiento de Brody oculta algo y que podría haber sido víctima de un lavado de cerebro para hacer del militar un espía al servicio de la organización terrorista islámica.

Mathison comparte su teoría con su superior en la CIA, Saul Berenson, un recuperado para la televisión Mandy Patinkin, quien condiciona la versión de la agente a los altibajos emocionales de ésta, aquejada de un trastorno bipolar, cuyas consecuencias a veces le restan fiabilidad por parte de la Agencia.

En cualquier caso, Carrie Mathison procederá a vigilar sin descanso todo lo que hace Brody, tanto en su casa, donde la agente ha colocado cámaras ocultas, como en sus apariciones en público. Así, el control sobre su vida es total, teniendo a la agente como espectadora de todas sus acciones, incluidas las complicaciones que una ausencia de ocho años acarrea a su familia, especialmente a su mujer (Morena Baccarin) quien, al creerle muerto, había iniciado una relación sentimental con uno de sus compañeros militares.

El reparto

Damian Lewis ha trabajado tanto en televisión como en cine. En la pequeña pantalla le hemos visto como protagonista de “Life” o “Hermanos de sangre”, la serie sobre la II Guerra Mundial producida por Spielberg, y en cine, en “El cazador de sueños”, de Lawrence Kasdan.

A su lado, Claire Danes, no necesita presentación. Considerada como una de las actrices jóvenes con mayor proyección, la hemos visto darle la réplica en el cine, entre otros, a Leonardo Di Caprio en “Romeo y Julieta de William Shakespeare”, a Meryl Streep en “Las horas” o a Diane Keaton en “La joya de la familia”. “Homeland” no es su primer trabajo para la televisión, medio en el que ya ha trabajado en la producción de HBO “Temple Grandin”, que le valió un Emmy y el primer Globo de Oro de su carrera.

Por su parte, Mandy Patinkin es un actor curtido en los escenarios de Broadway. Llamó la atención e los espectadores cuando se convirtió en el partenaire de Barbra Streisand en “Yentl” y también le hemos visto en “La princesa prometida” o en “Dick Tracy”. Por lo que respecta a las series, ha sido protagonista de “Chicago Hope” y de la más reciente “Mentes criminales”

Por último, la actriz de origen brasileño Morena Baccarin se dio a conocer hace dos años por su papel en el remake de “V”. Antes, la actriz había protagonizado episodios de series destacadas como “Dirt”, con Courtney Cox; “Numb3rs” o “Médium”.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.