Reseña del manga My Home Hero 2 - Cinemascomics.com Reseña del manga My Home Hero 2 - Cinemascomics.com
Cómics

My Home Hero 2. Lo importante de la mentira, es que se sostenga sola

sobrecubierta my home hero num2

My Home Hero 2. Encubrir perfectamente un crimen es casi imposible, pero parece que Tetuso lo ha logrado, ¿o no?

Los yakuza investigan al desaparición de su miembro, y Tetsuo y su familia están bajo observación, cualquier error puede costarles la vida a todos. Tiene un plan, es concienzudo, y está seguro que lo conseguirá, por su familia. My Home Hero es un manga criminal que no esperas, pero te atrapará.

En My Hero 2, por proteger a su familia Tetsuo ha acabado con un yakuza y lo ha hecho desaparecer, pero el resto de la banda lo persigue, porque no parece encajar. Pero su plan funciona, es casi perfecto, solo su sangre fría y la ayuda de su esposa han hecho que todo sea un poco más fácil. Pero el señor Kubo, padre del muerto, quiere saber donde está, y obliga a la banda a buscar. Kyokuya, el subalterno más talentoso sospecha pero no puede probar nada, pero la presión le lleva a una decisión inesperada, y sobre todo, muy peligrosa para la familia de Tetsuo. ¿qué hará nuestro protagonista?

La historia de Naoki Yamakawa se complica, poco a poco va retorciendo la situación para que no sepamos que podemos esperar. Su desarrollo de la situación es ejemplar, primero Tetsuo se ocupa de su plan, luego vemos a Kyokuya investigar todo. Cada personaje sostiene su trama ala perfección sin mezclarla. Es un desarrollo claro y conciso, y no te prepara para el giro en el relato que llega de golpe y porrazo, y cambia la dirección de todo.

UN MUNDO REAL PARA UN CASO FICTICIO

Los personajes del japones responden muy bien a los estereotipos que conocemos de la sociedad nipona, el ejecutivo del montón, el yakuza dedicado al clan, el líder retorcido y ambicioso que cuida de lo suyo por encima de todo y abusa de su poder para conceder caprichos a su hijo. Pero dentro de todo esto, la situación va dejando ver detalles de cada uno de ellos, haciéndolos tridimensionales. Sus relaciones marcan mucho su carácter, el del padre y marido abnegado, el del soldado leal, y el del líder despiadado, dejando que todo el peso caiga sobre ellos y dejando que el relato fluya con sencillez, pero nos deje el poso de todo lo que los rodea. El plan, la investigación, todo se acaba fundiendo en una trama conjunta que nos deja con ganas de más.

El dibujo empieza a tener un sutil cambio. Ya no es tan descriptivo, y busca más contraste, la tensión de las situaciones aparecen en negros de fondo sobre escenas iluminadas con mucha luz. Mashashi Asaki intenta mostrar la acción de forma totalmente definida, que no se pierda detalle, de forma que los planes de Tetsuo sean claros como si de un manual se tratara. Pero cuando los yakuza entran en escena aparecen las sombras. Los negros y grises que forman la vida de los criminales los diferencian de la vida corriente del protagonista, y cada vez que entra en ese mundo hasta el se ve empapado de contrastes en sombras. Nadie que entre en el lado oscuro, saldrá limpio.

Estamos ante una historia que se complica poco a poco, buscando el interés del lector con movimientos inteligentes, y con una estética simple que te acompaña en una historia que fluye con sencillez. Es la cuadratura del circulo, una trama sencilla con muchos detalles, y eso es lo que la hace tan adictiva, que quieres saber más, no solo para saber que pasará, sino para saber más de todos los personajes.

a la venta en milcomics