Inicio Cómics

‘Hombre Hormiga y la Avispa: Aventura en el microverso’: ¡Diversión a raudales!

Hablamos de ‘Hombre Hormiga y la Avispa: Aventura en el microverso’, un divertidísimo cómic escrito por Mark Waid para Marvel Comics.

Puede que, para los lectores más veteranos de Marvel Comics, la dinámica entre Nadia Van Dyne y Scott Lang no sea lo suficientemente interesante como para caer en ‘Hombre Hormiga y la Avispa: Aventura en el microverso‘ (editado por Panini Cómics). Sin embargo, no se puede negar que, después de haberlo leído, estos dos personajes se complementan a la perfección, son divertidos y, por encima de todo, tienen una química extraordinariamente explotable en materia narrativa. Mark Waid, genio y figura entre los guionistas actuales, vuelve a hacer uso de su divertido ingenio y usa a Javier Garrón, disciplina y potente a los lápices, para recrear un microverso de ensueño en el que Ant-Man & The Wasp se mueven como pez en el agua junto a su… ¿¡Qué narices es eso!? ¡Maldita sea! ¿Eso es una patata azul con dientes? No entiendo nada…

Hombre Hormiga y la Avispa: Aventura en el microverso (Marvel)

Comedia. ‘Hombre Hormiga y la Avispa: Aventura en el microverso‘ se viste de road movie y de cómic de aventuras, pero realmente es una comedia. Mark Waid utiliza todos los recursos que tiene a su disposición para que ésta funcione y sabe cuándo potenciar el apartado emotivo y sentimental de los personajes sin dejar que la comedia se ahogue y que el género de superhéroes cristalice el humor. No, no estamos delante de una obra maestra. Ni mucho menos. Pero ‘Hombre Hormiga y la Avispa: Aventura en el microverso‘ es una pasatiempo maravilloso, divertido y fresco, con dos personajes adorables y complementarios y con un telón de fondo que sigue siendo uno de los universos más ricos y extensos de toda la maldita Casa de las Ideas. ¡Queremos más de estos dos tipos!

Leer
¿Habrá crossover entre Venom y Spider-Man en el cine?

Sinopsis oficial de ‘Hombre Hormiga y la Avispa: Aventura en el microverso’

Cosas que hacer en un viaje alucinante. Reducirte. Agrandarte. Perderte. Encontrarte. Liderar a una colonia de hormigas espaciales. Perderte otra vez. Salvar a una raza de seres de luz. Hacerte amigo de una patata azul sideral parlante. Volverte del revés. Jugar a imitar a tu compañero. Desgarrar el continuo espacio-tiempo. Y quizás, con un poco de suerte, encontrar aquello que estabas buscando. El guionista Mark Waid se une al dibujante Javier Garrón para traerte una de las historias más divertidas que un Hombre Hormiga y una Avispa hayan protagonizado jamás. Descubre por qué en esta edición repleta de extras exclusivos. ¡Y no olvides tu toalla! Ah, no, perdón…

Puedes leer más reseñas de cómics siguiendo este enlace.

Leer
MARVEL | 'El Asombroso Spiderman: Mi tío, mi enemigo': Todo un clasicazo