Inicio Cine Este es el homenaje de Hollywood tras la muerte de Stephen Hawking

Este es el homenaje de Hollywood tras la muerte de Stephen Hawking

Stephen Hawking fallece a los 76 años, dejando un legado de física teórica inabarcable detrás y como uno de los iconos de la cultura pop occidental más grandes de los últimos tiempos. Así lo ha despedido el mundo de Hollywood.

Las estrellas de Hollywood han rendido homenaje al famoso físico teórico británico Stephen Hawking tras su muerte, autor del mundialmente famoso best-seller A Brief History of Time (Breve historia del tiempo) y tema principal de la película nominada al OscarLa teoría del todo‘. Tenía 76 años y ha fallecido el mismo día que nació Albert Einstein; casualmente, el 3/14, que coincide con el número pi. A veces el universo tiene este tipo de eventualidad. Enfermo de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) a los 21 años, en 1963, Stephen Hawking ganó numerosos premios por su investigación en el campo de la física teórica, como el Premio Albert Einstein en 1978 y la Presidential Medal of Freedom (Medalla Presidencial de la Libertad) en 2009.

Stephen Hawking, el Albert Einstein de nuestro tiempo, fallece con 76 años y un legado de física teórica inolvidable detrás de él.

Hawking alcanzó la fama mundial cuando su libro A Brief History of Time (Breve historia del tiempo) se convirtió en un auténtico éxito de ventas, superando las 10 millones de copias vendidas en todo el planeta. “Su muerte ha dejado un vacío intelectual tras de sí, pero no tan vacío. Es una especia de energía de vacío que impregna el tejido del espacio-tiempo que es imposible de medir“, tuiteó Neil deGrasse Tyson. “Descansa en paz, Stephen Hawking. Estoy realmente triste por escuchar esto. Si no lo has hecho, lee A Brief History of Time (Una breve historia del tiempo). Hará que veas el mundo de otra manera: increíble, hermoso y extraño. También te hará sentir inteligente y estúpido, al mismo tiempo y de inmediato“, escribió el cómico Kumail Nanjiani.

La muerte de Stephen Hawking sacude Hollywood

Nuestro mundo ha perdido una luz brillante. Hawking desafío todas las expectativas“, agregó el periodista Dan Rather. “Bendecido con una mente brillante y una gracia poco común, abrió muchísimas mentes a las maravillas de nuestro universo. Valiente y sin inclinaciones ante la adversidad, creyó profundamente en la razón como poder. Que descanse en paz“. Podéis leer todas las palabras de los famosos hacia la figura del físico teórico británico en la fuente original, The Hollywood Reporter. Para más noticias sobre cine, no dudéis en seguir este enlace.

 


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!