Netflix / Hollywood celebra la caída de Netflix
Netflix

Hollywood celebra la caída de Netflix

Últimamente está teniendo muchos problemas con pérdida de suscriptores y caída del valor de sus acciones.

Según The Hollywood Reporter, los ejecutivos de Hollywood consultados, están disfrutando de los grandes problemas que tiene Netflix actualmente. Ya que la compañía de streaming siempre se ha visto como una dura rival para sus competidores de los estudios de cine y televisión clásicos. Pero eso, han creado sus propias plataformas con mucho contenido de calidad y esto está provocando poco a poco la decadencia de Netflix.

Un alto ejecutivo dijo que los problemas de Netflix son malos para su negocio, pero eso le hace sentirse bien. Ya que describió la percepción que tiene Hollywood del streamer describiéndolo como «arrogante».

«Toda la ciudad está luchando contra ellos. No es sólo la arrogancia de anunciar que son los líderes, no respetar los contratos ejecutivos y cazar furtivamente a todos y la forma en que se comportan. Hubo un sentimiento de ira y luego desesperación: ¿nuestros negocios terminaron? Evidentemente, los estudios rivales ahora se sienten un poco mejor consigo mismos».

Netflix perdió aproximadamente 200.000 suscriptores en el primer trimestre de 2022, lo que marca la primera bajada de clientes de pago en una década. Según la empresa las razones incluyen el uso compartido de contraseñas, una mayor competencia en el espacio de transmisión y el hecho de que recientemente suspendió su servicio en Rusia después de la invasión a Ucrania.

Para compensar la pérdida de clientes, Netflix está limitando su gasto en contenido y están considerando lanzar niveles de suscripción con publicidad, aunque precisamente son medidas muy impopulares. Además han despedido a gente de marketing y han eliminado su departamento de animación.

Pero su mayor problema es de contenido, ya que sus series nuevas no enganchan como antes, por eso HBO Max y Disney Plus le están comiendo terreno. Además han apostado muy fuerte por las películas, lo que provoca que tengan muchos visionados pero no que se unan nuevos suscriptores.

Te recomendamos