Noticias / Cine / Hollywood ataca a Warner Bros y HBO Max por los estrenos en streaming
Cine

Hollywood ataca a Warner Bros y HBO Max por los estrenos en streaming

Hollywood ataca a Warner Bros y HBO Max por los estrenos en streaming

Debido a la situación mundial que estamos viviendo, Warner Bros y HBO Max decidieron realizar estrenos en streaming. ¡Y Hollywood está furioso!

Hollywood no está para nada contento con Warner Bros, debido a que tomó la decisión de estrenar su 17 películas previstas para 2021 en las salas y en HBO Max. Una estrategia que, por supuesto, beneficia a la plataforma de streaming, la cual forma parte de WarnerMedia, pero supondrá un golpe muy duro para los cines. Tras esta decisión, muchas personas de la industria cinematográfica decidió demostrar su descontento.

Uno de ellos fue Christopher Nolan, quien llamó a HBO Max “la peor plataforma de streaming”. Según informó The New York Times, el director no es la única persona enfadada con este asunto. Legendary, la productora de Dune y Godzilla vs. Kong, está planteando demandar al estudio, que no contó con ellos para tomar la polémica decisión. El descontento vendría desde hace unas semanas, cuando Netflix ofreció a Warner Bros 250 millones de dólares por Godzilla vs. Kong, oferta que el estudio rechazó para que la película acabara en HBO Max.

Tal vez te interese: Patty Jenkins no quería estrenar Wonder Woman 1984 en streaming

¿Pero por qué tanto enfado?

Para entender el enojo de Legendary hay que comparar esos 250 millones con lo que Warner Bros recibirá por ceder la película a HBO Max. Es decir, el acuerdo entre el estudio y la plataforma consiste en que cada película estará disponible en HBO Max durante un mes desde su estreno, por lo que esta pagará al estudio una licencia de 31 días de derechos equivalente a lo que Warner recibirá en taquilla.

Igualmente este número podría ser demasiado bajo. Debido al estado de los cines durante el COVID-19, se estableció un mínimo de licencia de 10 millones de dólares o el 25% de los costes de producción de la película, la cifra que sea más alta. Muchas personas en Hollywood piensan que esta estrategia solo beneficia a WarnerMedia, dejando muy mal parado a los socios con los que Warner Bros hizo las producciones.