Inicio Cine Star Wars Holdo era sensible a la Fuerza en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’

Holdo era sensible a la Fuerza en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’

El personaje de Laura Dern en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’, la Vicealmirante Holdo, era sensible a la Fuerza en el Episodio VIII y las pistas estaban en la película. ¡Te explicamos todo a continuación gracias a las declaraciones de la propia actriz!

El concepto más famoso de la saga galáctica, la Fuerza, ha evolucionado muchísimo desde que Lucasfilm comenzara su andadura en la era de Disney. Algunos personajes como Maz Kanata o Chirrut Imwe fueron el ejemplo perfecto de que uno no tiene que ser necesariamente un Jedi o un Sith para estar en sintonía con la Fuerza, por no hablar de lo que ha expandido la serie de animación ‘Star Wars Rebels‘. Los cineastas han jugado con los aspectos religiosos de este concepto galáctico, con los propios Guardianes de los Whills o Lor San Tekka formando parte de la Iglesia de la Fuerza. A medida que el estudio continúe expandiendo el nuevo canon de Star Wars, seguramente habrá más revelaciones. Pero ahora nos llega una relacionada con el personaje de la Vicealmirante Holdo (Laura Dern) en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘.

Sobre esas revelaciones, Laura Dern -quien interpretó a la Vicealmirante Holdo en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘- explicó recientemente en una entrevista que su personaje también era sensible a la Fuerza. Esto es lo que dijo a Entertainment Weekly cuando se le preguntó sobre el background de su personaje: “En su imaginación y en la comprensión de la historia de origen por parte de los fans, sabemos que ella era una auténtica rebelde en la Resistencia y en nuestro mundo la podríamos haber llamado ‘hippie’. Pero anhelaba la paz y era revolucionaria a su manera. Quería ser entrenada y dirigida por Leia Organa, quien le enseñó todo lo que sabía. Ella quería formar parte del ejército para apoyar la misión de Leia, pero también tenía esa otra perspectiva que la involucraba directamente con la Fuerza“.

La historia de Holdo en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ fue creada por la propia Laura Dern junto a Rian Johnson y Kathleen Kennedy.

A excepción de decir la famosa frase “Que la Fuerza te acompañe” en el Episodio VIII, no había nada en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘ que indicara que Holdo pudiera ser sensible a la Fuerza. Sin embargo, este elemento es clave en la narrativa que desarrollaron la propia Laura Dern con el director Rian Johnson y la presidenta Kathleen Kennedy. Laura Dern continúo explicando su carácter y su motivación, en especial con respecto al sacrificio tan visualmente deslumbrante que vimos. Así lo argumentó:

Hay algo en ella que desea proteger y lo guarda con mucho cuidado, una especie de luz y una sabiduría de la que ella misma habla en la película y menciona brevemente al personaje de Oscar Isaac. Su objetivo principal es proteger la luz, la Fuerza, y mantener vivos a los rebeldes. Y creo que la película habla por sí sola sobre esto con esa última imagen de la próxima generación de la Resistencia, ¿sabes?“.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!