La épica e inolvidable historia de Zack Snyder que nunca veremos La épica e inolvidable historia de Zack Snyder que nunca veremos
Películas de DC Comics

La épica e inolvidable historia de Zack Snyder que nunca veremos

La planificación de Zack Snyder con el DC Extended Universe (DCEU)

Zack Snyder tenía planificada una historia o arco argumental que se completaría en 5 películas, pero solamente hizo 3. Ahora, Jay Oliva habla sobre esos planes que Warner Bros. tumbó en el DC Extended Universe (DCEU).

Los fans de Zack Snyder continúan exigiendo a Warner Bros. Pictures que publique la “Snyder Cut” -montaje del director- de la ‘Liga de la Justicia‘ y, si bien hay una pequeña posibilidad de que esto pueda suceder algún día, seguramente nunca sabremos cuál es la verdadera visión de este polémico y divisivo director del arco argumental del DC Extended Universe (DCEU) que el cineasta había preparado en cinco películas: ‘El Hombre de Acero‘, ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘, ‘Liga de la Justicia‘, una segunda parte de la ‘Liga de la Justicia‘ y una misteriosa película que cerraría toda la narrativa conjunta en la que no entran proyectos alternativos como ‘Escuadrón Suicida‘ o ‘Wonder Woman‘. Sin embargo, los planes de Zack Snyder se detuvieron cuando Joss Whedon lo reemplazó como director de la ‘Liga de la Justicia‘ y es probable que el realizador no regrese al DC Extended Universe de Warner Bros. a corto plazo.

Así ha defendido Jay Oliva los planes de Zack Snyder con el DC Extended Universe (DCEU)

La épica e inolvidable historia de Zack Snyder que nunca veremos
Imagen “fan art” de Zack Snyder con los superhéroes de la Liga de la Justicia (2017)

Por supuesto, hay muchos que piensan que esto es lo mejor que podía sucederle al universo compartido de DC Comics, pero los fans, fieles a muerto con el director, habrían deseado poder ver la historia completa y general que el cineasta tenía planificada. Y es lo mismo que le sucede al artista conceptual Jay Oliva, como recoge Comic Book Movie:

«No puedo entrar en detalles específicos, pero era una historia épica, grande, emocional alegre e inolvidable», aseguró Oliva. Jay Oliva trabajó con Zack Snyder en las tres películas de DC Comics que él ha dirigido y se separó del estudio al mismo tiempo que el director de ‘Watchmen‘ y ‘300‘. Pueden imaginar que que su opinión será muy poco parcial, pero no se puede discutir el hecho de que muchos amantes del DC Extended Universe hubieran tenido mucha curiosidad por ver hasta dónde podría haber llevado Snyder a esta franquicia de superhéroes.