Inicio Cine Esta podría ser la historia de ‘Un lugar tranquilo 2’

Esta podría ser la historia de ‘Un lugar tranquilo 2’

El director de la primera parte de la saga de terror, John Krasinski, habla sobre la historia de ‘Un lugar tranquilo 2 (A Quiet Place 2)’ y de lo que podríamos esperar en la secuela.

John Krasinski ha tenido años para hacerse un nombre como actor, pero su carrera como director comenzó el mes pasado. ‘Un lugar tranquilo (A Quiet Place)‘ no solo se ganó la aclamación de la crítica, sino que también ha recaudado más de 256 millones de dólares en todo el planeta, una hazaña impresionante para una película de terror que solo costó entre 17 y 21 millones de dólares. Con un recorrido como ese, no es sorprendente que Paramount Pictures haya dado oficialmente luz verde a ‘Un lugar tranquilo 2 (A Quiet Place 2)‘ y, aunque Krasinski no ha revelado si volverá a dirigir la secuela, ha pensado que sería interesante si en la siguiente película tuviéramos como protagonistas a un grupo de supervivientes.

Esta podría ser la historia de Un lugar tranquilo 2 (A Quiet Place 2)
Póster oficial de Un lugar tranquilo (2018)

Según Krasinski: «Lo que amaba en la película, donde mi mente seguía explorando mientras la dirigíamos, era la cuestión de quién estaba al otro lado de esos fuegos, cuando el padre enciende el fuego y en la distancia aparecen otros. ¿Cómo ha sobrevivido esa gente y cómo ha podido sobrevivir ese hombre tan viejo? En la extrema situación que estos personajes están viviendo, no había espacio para pensar en eso. Ellos están ahí, hay un anciano que está a punto de gritar y solo pueden lidiar con eso. Creo que sería interesante ver lo que está sucediendo en otro lugar, pero al mismo tiempo».

Las posibles conexiones de la saga en ‘Un lugar tranquilo 2’

Aunque ‘Un lugar tranquilo‘ se concibió originalmente como una historia independiente, los guionistas Scott Beck y Bryan Woods revelaron después del estreno del filme que ya habían escrito algunos fragmentos para una potencial secuela y mencionó que hay “múltiples universos” y que se podrían llegar a establecer en ‘Un lugar tranquilo 2‘. Tal como están las cosas ahora, aunque el presidente de Paramount mencionó en la CinemaCon que contaba con la colaboración entre John Krasinski y Emily Blunt en la franquicia, en realidad no se ha confirmado si alguno de ellos llegará a estar en la segunda parte. Sin embargo, si Krasinski firma un acuerdo de dirección, tal vez eso sea un buen augurio para ‘Un lugar tranquilo 2‘.

Esta podría ser la historia de Un lugar tranquilo 2 (A Quiet Place 2)
Fotograma de Un lugar tranquilo (2018)

A pesar de que la puerta sigue abierta para que John Krasinski dirija la secuela, su personaje, Lee Abbot, fue asesinado en la primera película a manos de las monstruosas criaturas sensibles al sonido que han exterminado a la mayor parte de la población humana. Gracias a su sacrificio, su familia, incluido un niño recién nacido, logró escapar y la hija de Lee, Regan, descubrió más tarde que, cuando se usaba con un micrófono, el implante coclear que su padre le había reparado era capaz de debilitar a esas criaturas. Eso potencialmente prepara el escenario para que el resto de la familia Abbot empiece a matar lentamente a estas criaturas en la secuela, pero si la segunda parte decide poner el foco en otros supervivientes como Krasinski sugirió a Deadline, entonces no se seguirá se hilo de la trama que quedó suelto. Tal vez, ¿quién sabe?, los Abbot jueguen un papel secundario en ‘Un lugar tranquilo 2‘ y todavía hay hueco para conectar arcos argumentales entre las narrativas de ambas películas.

Puedes leer más noticias sobre cine siguiendo este enlace.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!