Inicio Cine Star Wars Confirmada la historia de la primera serie de Star Wars en acción...

Confirmada la historia de la primera serie de Star Wars en acción real

Jon Favreau, el creador de la primera serie de acción real de la historia de Star Wars, acaba de revelar cuándo tendrá lugar la trama y qué personajes protagonizarán esta serie de televisión.

Ya tenemos confirmada la historia de la primera serie de Star Wars en acción real desde que la franquicia galáctica fue creada en 1977 por George Lucas. Vamos a ir por partes para que no haya nadie desinformado en este aspecto. Lo primero de todo que hay que señalar es que The Walt Disney Company está desarrollando su propia plataforma streaming (como si fuera Netflix) y la piensa lanzar el próximo año, aunque todavía no hay fechas. Por otro lado, en esa plataforma tendremos -además de muchísimo contenido de todas las licencias que posee Disney- una serie de acción real nueva de Marvel Television, una serie de animación de Star Wars llamada ‘Star Wars Resistance‘ y una serie de acción real de Star Wars. La primera serie de acción real de la historia de la saga. Pero ¿qué sabemos realmente de esa serie? Hasta ahora, muy poco.

Confirmada la historia de la primera serie de Star Wars en acción real
Logotipo oficial de Star Wars

Sabíamos que Jon Favreau (‘El libro de la selva’) iba a ser el máximo responsable de la creación de dicha serie. Este cineasta, muy asociado a la marca de Disney Pictures en los últimos años, también es un fanático de la franquicia galáctica e incluso ha puesto la voz a uno de los personajes secundarios de ‘Han Solo‘. El cineasta fue confirmado como el creador absoluto y productor de la serie “live action” de La Guerra de las Galaxias hace unos cuantos meses, pero no volvimos a saber nada al respecto. Sin embargo, ahora (¡por fin!) conocemos de qué ira la historia de este programa de televisión y qué podemos esperar de él mientras van revelando otros detalles.

La serie de Star Wars en acción real tendrá lugar entre el Episodio VI y el Episodio VII, contará con personajes nuevos y usará una técnica audiovisual similar a la de ‘El libro de la selva’

Durante la premiere de ‘Han Solo‘, Jon Favreau fue cuestionado acerca de esta serie de Star Wars. En la alfombra roja, el realizador confirmó a Nerdist (como recoge el siguiente tuit del editor jefe Dan Casey) que la serie de televisión en acción real tendrá lugar 7 años después de la Batalla de Endor; es decir, entre el final de ‘El Retorno del Jedi’ y el principio de ‘El despertar de la Fuerza’. Los personajes protagonistas serán todos novedosos y Favreau empleará una técnica similar a la de ‘El libro de la selva’ para desenvolverse dentro del Universo Star Wars. Así lo confirmó Casey:

Hay que señalar que es todo un cambio trascendental para la saga, especialmente si miramos el canon actual, que no haya tenido lugar entre el Episodio III y el Episodio IV, contexto muy explotado por el canon de Disney. Así pues, esta etapa se presenta como ilusionante para los amantes warsies de todo el planeta ya que podrán explorar muchísimas situaciones e historias que muchos deseábamos conocer, así como responder a preguntas que la actual trilogía de secuelas ha dejado en el aire en las películas.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!