Inicio Blog

Revelada la historia que veremos en la película de ‘Viuda Negra’

La película de ‘Viuda Negra (Black Widow)’, protagonizada por Scarlett Johansson, despeja la incógnita sobre qué tipo de historia veremos y qué nos contarán sobre Natasha Romanoff.

Desde que Viuda Negra hizo su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) en Iron Man 2‘ (2010), los fans de Marvel Studios han estado pidiendo una película en solitario protagonizada por el personaje de Scarlett Johansson. Todo parecía a favor de este filme: el personaje femenino funcionaba en pantalla, los fans lo pedían y la actriz está dentro del top 5 de las más famosas de Hollywood. Hace unos meses, las ruedas finalmente comenzaron a girar para hacer esto realidad con la contratación del guionista Jac Schaffer para escribir la película. Y ahora ya tenemos una idea de lo que puede ser la cinta de ‘Viuda Negra (Black Widow)‘: podría ser una precuela centrada en Natasha Romanoff viviendo en Estados Unidos 15 años después de la caída de la Unión Soviética.

Viuda Negra (Black Widow)
Scarlett Johansson como Viuda Negra

Para aquellos que estén haciendo matemáticas tras leer este dato, eso pondría a esta película de la precuela alrededor de 2006. La línea temporada del MCU no es fácil de precisar, pero esto significaría que el filme de ‘Viuda Negra‘ podría establecerse entre dos y cuatro años antes de ‘Iron Man‘ (2008) y tal vez un año más antes de que su personaje apareciera por primera vez en ‘Iron Man 2‘. Esta noticia, recogida principalmente por el programa That Hashtag Show, le da a Marvel Studios mucho espacio ficticio para jugar con el personaje ya que no sabemos con certeza qué estaba haciendo Natasha durante el tiempo previo a su presentación en el universo compartido.

Estas son las posibilidades que se abren con ‘Viuda Negra’

Este periodo de tiempo podría mostrarnos a Natasha Romanoff todavía como agente encubierta de la inteligencia rusa o podría tener lugar después de que desertara y se convirtiera en agente de S.H.I.E.L.D. La propia Scarlett Johansson ha hablado sobre querer que esta película nos cuente cómo su personaje «logra su propia libertad personal». Por lo tanto, este formato de precuela pondría a Natasha más cerca del momento en el que ella no era libre de tomar decisiones por sí misma, pero también del momento en el que se revela y decide qué tipo de persona quiere ser y por lo que verdaderamente quiere luchar.

Por otro lado, los fans siempre han querido ver la misión que tuvo lugar en Budapest (Hungría) con Viuda Negra y Ojo de Halcón (Jeremy Renner) como protagonistas; esto es algo que se mencionó en ‘Los Vengadores‘ (2012). Sin embargo, a partir de ahora parece más probable que Viuda haga team-up con Soldado de Invierno. Sebastian Stan habló sobre esta posibilidad hace meses, citando los cómics donde los dos tienen una relación mucho más complicada ya que Bucky Barnes llega a funcionar como mentor e incluso amante de Natasha. Este enfoque puede requerir un poco de trabajo de guion tras lo vivido en ‘Capitán América: El Soldado de Invierno‘ (2014) y ‘Capitán América: Civil War‘ (2016), pero ver a Viuda Negra con Bucky Barnes en una película de espías sería verdaderamente un tipo de historia muy distinta y transgresora dentro de Marvel Studios.

Milcomics.com tienda de cómics y figuras de Tintín, Star Wars, Marvel y DC' Comics