Inicio Cine DC Comics La historia detrás de este increíble cameo en ‘Aquaman’

La historia detrás de este increíble cameo en ‘Aquaman’

Un increíble cameo ha tenido lugar en ‘Aquaman’ y esta es la historia de cómo James Wan logró colocarlo junto a Jason Momoa y Amber Heard.

El actor, guionista y cineasta Leigh Whannell hizo un cameo sorpresa al final del tráiler de ‘Aquaman‘, interpretando a un piloto que señala a Mera (Amber Heard) porque acaba de saltar de un avión… ¡Sin paracaídas! No obstante, su presencia no es completamente inesperada ya que el director James Wan y él son viejos amigos y han colaborado en otras ocasiones como en ‘Saw‘ e ‘Insidious‘. Sin embargo, la sorpresa aquí es que el cameo no tiene ningún elemento de terror de por medio; aparte de la falta de paracaídas en el salto de Mera, claro está. En una entrevista concedida a Fandom Wikia, esto es lo que Leigh Whannell ha tenido que decir al respecto de ‘Aquaman‘, la próxima gran película del DC Extended Universe (DCEU) que se estrena el próximo 21 de diciembre de 2018.

¿Dirigiría una película de superhéroes?

La historia detrás de este increíble cameo en Aquaman

No lo sé. ¿Quién sabe? No es algo a lo que aspire realmente, en plan ‘tengo que ser el director de Plastic Man como sea’. Pero supongo que si me llamaran me lo plantearía. […] Creo que eso sería bastante halagador. Podrías fingir que eres cínico acerca de las películas de superhéroes y decir ‘no quiero hacer ninguna’, pero luego te llamarían y entonces perderías toda tu integridad. […] Así que no será qué haría si recibiera una llamada de Marvel Studios, pero sí estaría muy halagado. Pero muchos de los directores con los que he hablado en los últimos años, o mienten cuando dicen ‘siempre quise hacer Doctor Strange’ o realmente sí lo deseaban; en cuyo caso, su vida ha sido genial porque han hecho la película que querían hacer. […] La única película de superhéroes, el único superhéroe que me hubiera gustado hacer (Batman), se ha hecho tantas veces que ni siquiera creo que pudiera aportar algo nuevo“.

¿Cómo fue trabajar con Jason Momoa en ‘Aquaman’?

La historia detrás de este increíble cameo en Aquaman

Debo admitir que una cosa sobre la que siempre he sido muy cínico es la calidad de las estrellas. Se escucha mucho en Los Angeles eso de ‘él simplemente lo entendió’. Y, tal vez porque yo era un actor fallido, siempre decía ‘no hay tal cosa’ o ‘solo es una persona’. Después, hice una escena con Jason Momoa en ‘Aquaman’ y él me dio una palmada en el brazo, en mitad de la filmación. Creo que tenía una línea de diálogo en esa escena que se suponía que debía decirle y él me respondía. Y recuerdo que, cuando me miraba, notaba que tenía su corazón. Ahora soy un creyente a regañadientes de la calidad de las estrellas. Existe. […] Algunas personas lo tienen y otras no. Pero, tal vez, lo que la gente llama ‘calidad de estrella’ es solo carisma. Estoy seguro de que, en cada grupo de amigos, hay uno que es el más carismático cuando estás cenando y contando historias. […] Eso es carisma. Tal vez, Jason Momoa tendría esa cualidad. […] Pero creo que la cámara es extraña y que le gustan ciertas caras. Algunos rostros se ve bien en la cámara y, a la inversa, hay otras personas que se ven bien en la vida real pero no pueden hacerse una foto. […] Pero, definitivamente, me alejé de ese pensamiento cuando Jason Momoa me dejó completamente impresionado“.

¿Cómo sucedió su cameo en ‘Aquaman’?

Definitivamente, escribí una historia de fondo para mi personaje en ‘Aquaman’. ¿Sabes exactamente lo que hizo Tolkien con su propia Biblia del universo que creó antes de escribir todas esas historias que luego escribió? Bueno, pues yo tenía la Biblia personal de mi personaje. La escribí yo mismo. [Risas] No, la verdad es que no lo hice. No creo ni siquiera que me supiera las líneas de mis diálogos de memoria porque fue cosa de James Wan. Cinco segundos antes de que estuvieran a punto de rodar la escena, yo estaba en plan ‘joder, ¿qué es lo que tengo que decir otra vez?’ y simplemente me sentía feliz por estar allí, en el rodaje de ‘Aquaman’“.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!