Inicio Marvel Black Panther La historia de ‘Black Panther’ iba a ser completamente distinta

La historia de ‘Black Panther’ iba a ser completamente distinta

El éxito de ‘Black Panther (Pantera Negra)’ lleva fraguándose desde hace 8 años, escondido, en las sombras, esperando el momento y la oportunidad. Hoy te contamos lo distinta que iba a ser la historia si Marvel Studios no hubiera frenado el proyecto a tiempo.

La historia de ‘Black Panther (Pantera Negra)‘ iba a ser completamente distinta. En los últimos años, a pesar de la aclamación general y el éxito en taquilla, las películas de Marvel Studios han sido acusadas de ser un poco similares entre sí. Es decir, a pesar de que los films del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) funcionan en la gran pantalla, las historias parecen siempre la misma historia, con la misma estructura pero con personajes distintos en cada ocasión. ‘Doctor Strange‘ es el ejemplo más claro de ello: una película sólida a nivel audiovisual, pero predecible y estructuralmente sencilla.

Así tomaron la decisión los responsables de ‘Black Panther’ a la hora de cambiar las cosas y hacer algo distinto a lo habitual.

Black Panther

Quizá, con eso en mente, ‘Black Panther‘ ha sido tan distinta si miramos las últimas producciones de Marvel Studios. No obstante, como recoge LRM Online, ‘Black Panther‘ iba a ser rotundamente distinta. Es más, iba a ser como las películas de Marvel Studios previamente mencionadas. Sin embargo, cuando se dieron cuenta de lo que estaban haciendo, pararon, observaron, meditaron y llegaron a la conclusión de que eso ya se había hecho mil veces antes. Por eso cambiaron. El productor de ‘Black Panther‘, Nate Moore, lo ha explicado de la siguiente manera:

Llevo trabajando en ‘Black Panther’ desde que estoy en Marvel Studios. Eso fue en 2010, cuando comenzamos a desarrollar el proyecto junto al talentoso guionista Joe Robert Cole. Pronto nos encontramos cayendo en la trampa de contar una película de orígenes, basada en una estructura familiar que no eran emocionante como queríamos que fuera. Así que lo dejamos guardado en el cajón durante un tiempo. No fue hasta ‘Capitán América: Civil War’ cuando vimos la oportunidad de presentar al personaje de una forma diferente. Era el mejor trampolín, la presentación soñada para ese personaje. Y esto nos permitió luego hacer una película que podía torear todas esas trampas en las historias de orígenes y hacer una historia distinta y genial“.


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!