Inicio Cómics

Héroes en crisis Nº 7. Da igual lo rápido que seas, al final tienes que parar

héroes en crisis N 7

Los dos sospechosos de la masacre se enfrentan para…¿ver quién tiene la razón en Héroes en crisis?

¡Por fin conocemos al culpable! Pero eso no ocurrirá hasta el final de Héroes en crisis, antes: ¡Batallas épicas entre héroes! ¡búsquedas a toda velocidad! ¡verdades reveladas! La serie que ha revolucionado el escenario superheroíco de DC este año se acerca poco a poco al final, ¡y el coche va más rápido cuesta abajo!

BOOSTER GOLD VS HARLEY QUINN

Tras la masacre, tras la revelación, tras las mentiras, tras las investigaciones, sólo hay dos sospechosos, dos versiones, y no encajan. Booster y Harley vieron como el otro asesinaba a los héroes, y están luchando para demostrar su inocencia, mientras, la verdad se abre paso entre los superhombres, tienen superpoderes sobrehumanos, pero solo son personas como tu o yo.

Si bien es cierto que la serie ha extendido hasta casi la extenuación una investigación imposible, el final de este número es una traca de proporciones épicas. Nadie se espera el resultado, porque las pistas no encajaban, porque no existía un precedente, porque, Tom King escondió todo de tal manera que la sorpresa es grande, pero no del todo agradable. EL lector se sentirá que le han hecho trampa, y no es para menos, porque es una trampa bien planeada, que no llega del todo a producir un efecto positivo. El sentimiento entre sorprendido y furioso por la verdad, hace que perdamos de vista que la serie ha sido algo más que eso, nos olvidamos de todos esos héroes y sus historias.

LO IMPORTANTE, EL CAMINO

Ya fueran grandes héroes como pequeños, han sido sus grandes crisis, pequeñas en comparación con su mundo de villanos y grandes batallas, pero han sido las que los han destrozado, las que los han mandado a Santuario. Un refugio que sirve tanto como bálsamo de heridas , como jaula para los más confundidos.

Noticia relacionada
Marvel revela el origen de White Fox

“No se me da bien lo del superheroismo.” Harley Quinn.

“Ya. A mi tampoco.” Booster Gold.

Tom King deja que este número sea un descanso, hay peleas, chistes y relax para el lector, antes de la revelación final. Uno de los más flojos en contenido, pero también un alivio necesario en una saga que está llena de sentimientos fuertes y giros sorprendentes. La trama se está resolviendo, el nudo se deshace y al final podremos atar los cabos sueltos, pero no son tan satisfactorios como muchos esperaban, y es comprensible. Es lo que la serie buscaba, no un gran estallido final, si no una respiración contenida, por un puñetazo en el estomago, pero no es lo que el lector podía esperar, ya veces eso puede resultar un tanto decepcionante.

Noticia relacionada
Marvel demuestra que Cíclope es el guerrero X-Men más poderoso

Mitch Gerards y Clay Mann, se encargan del arte, y ambos llevan cumpliendo con nota sus tareas, en el caso de Mann destacan sus increíbles presentaciones en splash page de cada capitulo. Todo el renacimiento de Hiedra Venenosa merece un capitulo aparte por la belleza estética. Gerards sigue siendo un genio con el color, añadiendo tantas capas a su arte que es difícil no sentir mucho con sus dibujos. Ambos han demostrado que su habilidad es notable, y que se complementan idealmente cuando les ha tocado unirla en un solo número. No es solo que King sea capaz de darles un lienzo en el que ambos brillen, es que ambos son capaces de dejar su huella, y que la mezcla, funcione.

Noticia relacionada
Joaquin Phoenix ya piensa en hacer Joker 2

SER UN HÉROE CUESTA MUCHO

‘Héroes en Crisis’ es el evento que ha cambiado el planteamiento de los superhombres de DC, los ha humanizado, y de paso, ha creado algo que no existía, la duda de si un hombre con superpoderes es capaz de manejar la vida de un superhombre. A veces, ser humano es romperse, y los héroes, son iconos de luz, figuras ejemplificantes, si se les ven las grietas, la gente perderá la fe, y sin fe, solo son armas de destrucción masiva andantes.

Sinopsis

La Trinidad parece haber descubierto al fin la identidad del asesino responsable de la masacre en el Santuario, ¡pero la inteligencia artificial que dirigía la institución no parece dispuesta a dejar que terminen la investigación! Batman, Superman y Wonder Woman deben enfrentarse a su propia creación. Además, a medida que la verdad sale a la luz, Booster y Harley se convierten en aliados…

Consulta más detalles sobre Héroes en Crisis en nuestra web.

EDICIÓN ORIGINAL: Heroes in Crisis núm. 7 USA || FECHA PUBLICACIÓN: Septiembre de 2019 || GUIÓN: Tom King || DIBUJO: Clay Mann, Mitch Gerads || FORMATO: Grapa, 24 págs. A color.
a la venta en milcomics
Reseña Panorama
HÉROES EN CRISIS 7
Artículo anteriorTráiler oficial de la Castle Rock 2: Lizzy Caplan y J.J. Abrams traen la miseria a Hulu
Artículo siguiente¿Wolverine puede cortar el escudo del Capitán América con sus garras?
JOTA (J.C. Royo)
Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote.Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y orgulloso de serlo.Periodista con estudios audiovisuales y gusto por la comunicación a todos los nivéles, cuando me lo permiten escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para que esté de verdad vivo.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of