Inicio Cómics

Héroes en crisis 9. Corre siempre hacia adelante, nunca huyas

Portada de Héroes en crisis Nº 9 DC Comics

Héroes en crisis 9. Toda carrera tiene un final, pero en la vida no hay premio por terminar, ni por llegar primero, la vida sigue.

Tras 9 meses de secretos y mentiras, de investigaciones y peleas, Héroes en crisis termina. Se ha encontrado al culpable, se ha descubierto lo que ocurrió, el mundo ha conocido a sus ídolos sin la mascara de la heroicidad. Son humanos, como cualquiera en el planeta, tienen debilidades, miedos, y están tan perdidos en su vida como nosotros. La crisis empezó con una crisis, y termina con una redención. Nadie está libre del dolor.

HÉROES CON PROBLEMAS

Wally West ha confesado, ha contado la historia, de lo que tuvo lugar en Santuario para todos sus inquilinos, y lo que ocurrió en su cabeza. Porque está roto, porque quiere cambiar el mundo para recuperar lo que perdió, pero no debe, podría hacerlo, pero conoce los resultados. Barry cambió el mundo y el resultado ha afectado al universo en si mismo, Wally conoce el peligro y no lo va a hacer, pero lo desea. La represión ha convertido al hombre más rápido del mundo en una bomba de relojería que tenía que explotar, y lo ha hecho.

La serie escrita por Tom King no ha dejado indiferente a nadie, hay tantos admiradores como detractores. Ha cambiado el mundo DC sin tener que cambiar la realidad, el tiempo, ni destruyendo universos, lo ha hecho mostrando la humanidad de los “dioses” de DC, y eso no es tan fácil como parece.

Heroes in Crisis # 9

SENTIMIENTOS REALES PARA HÉROES DE FICCIÓN

Ya hace unos años que la psicología de los héroes es algo muy importante a la hora de escribirlos, y King se olvida de las teorías freudianas, jungianas y todo eso, solo muestra a un puñado de personas con poderes o sin ellos, que han decidido defender un mundo mejor enfundados en trajes de colores chillones. Algunos se vieron arrastrados, otros tomaron el camino voluntariamente, pero a todos les ha afectado de una manera u otra. Algunos mueren y vuelven, otros no, hay héroes que pierden el camino y otros que se ven abrumados, son personas, y el agotamiento de la responsabilidad los aplasta.

Noticia relacionada
Joker tenia una referencia secreta a Catwoman

Héroes en crisis ha resultado ser una cortina de humo que encubría exactamente lo primero que mostró, la fragilidad humana. La investigación, el gran misterio, en realidad era la mano derecha del mago escondiendo lo que hacía la izquierda, y el mago lo ha hecho bien. Sin darnos cuenta, hemos visto como afecta a unas personas cambiar, aceptar una vida diferente, que a muchos les llego por casualidad y tuvo que tomar las riendas, y para otros fue una decisión calculada cuyos resultados no pudieron prever.

UN VELOCISTA QUE CORRE SIN RUMBO

El escritor norteamericano ha elegido a uno de los héroes más populares del universo DC para poder mostrar que nadie está a salvo del agotamiento, del dolor, de ser humano. Wally West ha sufrido el cambio de universo más que nadie, y los resultados se habían entrevisto en Flash y Titanes, pero no se había profundizado en el dolor de un hombre que perdió todo su mundo, su esposa y sus hijos, que vive en un mundo que parece el suyo, pero no tiene nada de lo que le anclaba a él.

Clay Mann cierra el circulo que comenzó con Héroes en crisis con el mismo estilo, claro y diáfano, y brillante, con composiciones de pagina imitando a los confesionarios de teleralidad para mostrar esta vez el resultado de la crisis, más héroes deciden no esconderse, mostrar sus pesares e intentar quitarse el peso de la soledad de su poder y su responsabilidad. Como en cada número que ha dibujado, nos ha dejado un arranque con una viñeta de presentación que es un ejemplo notable de habilidad para la composición en viñeta, mostrando y escondiendo siempre el título de la serie.

Noticia relacionada
Filtran la película Aves de Presa entera (SPOILERS)

UNA “CRISIS” MUY DIFERENTE

Ha terminado la crisis, ha terminado la serie, y nada será lo mismo. Ha cambiado el mundo, héroes han muerto, héroes han cambiado, y no ha habido un cambio en la historia, no hay nuevos héroes, sino renovados, no hay nuevos grupos, solo personas que se unen para lograr objetivos comunes. King, Mann y Gerards nos han transportado en una montaña rusa para al final tirarnos del vagón, para darnos de bruces contra el suelo, y despertar del sueño, los superhéroes, no son perfectos.

Héroes en Crisis núm. 09 (de 9)

¡Uno de los fenómenos del año llega a su impresionante final! El misterio está resuelto. La verdad sobre la identidad de la mente maestra responsable de la masacre ocurrida en el Santuario golpea con fuerza a la comunidad de metahumanos. ¿Cómo continuar tras el trauma? ¿Serán capaces de seguir adelante? El destino de Booster Gold, Harley Quinn y el resto de iconos de DC está en juego.

Noticia relacionada
Reseña de CORTO MALTÉS: EL DÍA DE TAROWEAN

héroes en crisis 9

Consulta más detalles sobre Héroes en Crisis en nuestra web.

EDICIÓN ORIGINAL: Heroes in Crisis núm. 9 USA || FECHA PUBLICACIÓN: Noviembre de 2019 || GUIÓN: Tom King || DIBUJO: Clay Mann || FORMATO: Grapa, 24 págs. A color.
a la venta en milcomics
Reseña Panorama
HÉROES EN CRISIS 9
Artículo anteriorAsí opinaba Heath Ledger de El Caballero Oscuro (2008)
Artículo siguiente¿Cuál es el Batman más oscuro del Multiverso de DC Comics?
JOTA (J.C. Royo)
Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote. Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y orgulloso de serlo. Periodista con estudios audiovisuales y gusto por la comunicación a todos los nivéles, cuando me lo permiten escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para que esté de verdad vivo.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of