Inicio Cómics

Héroes en Crisis 8. cinco días para que la verdad nos haga libres

El tiempo es relativo en Héroes en Crisis 8, cuanto más rápido te mueves, mas rápido pasa el tiempo del resto del mundo.

Se acaba la serie de Héroes en crisis, se acaba el misterio, solo quedan la solución, y el final. Y si hay algo tan importante como el porqué ocurrió, es el cómo ocurrió. Las pistas y los detalles ahora son una historia que terminar de contar, hay que cerrar todo, para poder terminar.

Wally West posee todo el tiempo del mundo, tiene todo el tiempo del mundo, pero no tiene un mundo para gastarlo. Su mundo desapareció, su familia no existe, su vida, es ahora la mitad de lo que fue, y eso, puede volver loco al más valiente, y hacer que pierda el control.

Tom King ha jugado al despiste durante la mayoría de la serie, dándonos unos sospechosos falsos, promoviendo una investigación manipulada, y mientras buscábamos culpables, conocíamos los grandes problemas de los héroes, sus grandes crisis. Pero la más grande de ellas, de uno de los más grandes, estaba escondida entre muchas, y cuando explotó, todos sufrieron el daño.

Cinco días para compensar el mal que había hecho.” Wally West, Flash

Durante siete números hemos visto un gran daño a la comunidad superheroica, los han descubierto como humanos, los han mostrado como son cuando no están peleando o resolviendo grandes crisis, han retirado la cortina y han dejado que el mundo vea al gran y todopoderoso Mago de Oz. El mundo ya no puede verlos de la misma forma, y todo es culpa de un solo hombre, Wally West.

Noticia relacionada
¡Shazam!: Análisis del Blu-Ray

FLASH, PERO NO EL DE ESTE MUNDO

La historia contenía los grandes problemas de los héroes, pocos d ellos más grandes estaba entre ellos de forma significativa. King no ha mostrado las debilidades de la Trinidad por ejemplo, porque los conocemos, porque conocemos sus cuitas, pero a los secundarios, a los que sólo conocemos en grupos o en acontecimeintos especiales, esos marcan la diferencia, porque nunca nos fijamos en lo que les puede pasar ente bambalinas.

Y el hombre más rápido del mundo es uno de ellos. Wally West fue Flash, es Flash, pero no es el Flash de este mundo, ese es Barry Allen, y es lo ha desplazado a una posición extraña para un personaje que ha sido tan importante, que ha sido el velocista escarlata en solitario. UN hombre que vio su vida destruirse, construirse y derrumbarse en diferentes momentos, pero que había sobrevivido gracias a una persona, Linda, el amor de su vida, y a sus hijos, el fruto de ese amor. Pero ya no existen. Linda no sabe quien es, sus hijos, nunca existieron. El hombre más rápido del mundo no tiene nadie por quien frenar, y al final, correr sin dirección, es huir de todo.

UNA CRISIS DIFERENTE, SIN CAMBIAR EL UNIVERSO

La mayor masacre de héroes que el Nuevo Universo DC ha visto, tiene un historia, y empieza y acaba con una sola cosa, un hombre destrozado, que sabe porqué está destrozado, pero no puede hacer nada, no es culpa de nadie más, o quizá si, pero el resultado no va a cambiar, está solo, este, no es su mundo. La Fuerza de la Velocidad es uno de las energías más potentes del universo DC, puede cambiar el mundo, puede cambiar el tiempo, y el riesgo de hacerlo, es perder el control, de la Fuerza de la Velocidad, y de uno mismo

Noticia relacionada
Marvel mostrará el final de las vidas de un montón de personajes
“Cinco días, Srta Lane, para…finalmente…contar la verdad” Wally West, Flash

En el dibujo vuelven a combinarse dos autores: el genial Mitch Gerards y Travis Moore, el peso recae sobre el primero y, como siempre, no deja a nadie indiferente. Con su dominio del color hace maravillas, si le añades su gran capacidad para contar con sus planteamientos y su distribución, tanto a nivel de viñetas individuales como en para páginas,te encuentras con un artista capaz de expresar cualquier cosa en su dibujo, y de paso, contar una historia tan claramente que hasta sin los textos, sabes lo que esta pasando.

Queda un número, el final de todo, pero ya hemos vivido todo el proceso, y llegar a la meta, puede costar a todo el mundo mucho más de lo que esperaba. ‘Héroes en Crisis’ ha recuperado a Blue and Gold, ha profundizado en Harley Quinn, ha enseñado al mundo que ser un superhéroe es muy jodido. Y de paso, ha dado al lector una lección, no importa lo que creas que estás leyendo, King te ha metido otra cosa mientras jugabas a descubrir al asesino, y lo has disfrutado. Sólo queda acabar, y ver como queda el mundo DC tras esta montaña rusa de sentimientos, y de sangre.

Noticia relacionada
Thor es el villano y Loki es el héroe al final del Universo Marvel

El tiempo es relativo en Héroes en Crisis 8, cuanto más rápido te mueves, mas rápido pasa el tiempo del resto del mundo.

Sinopsis oficial

Has seguido todas las pistas. Has visto a los testigos. Has escuchado, a escondidas, los confesiones ocultas de los superhéroes más grandes del Universo DC. Ahora, con el asesino al descubierto, es el momento de responder a la gran pregunta: ¿por qué? La tensión se desborda y la Trinidad está en tela de juicio. Su Santuario se ha convertido en algo que nunca habían imaginado. Y la pesadilla todavía no ha terminado.

Consulta más detalles sobre Héroes en Crisis en nuestra web.

EDICIÓN ORIGINAL: Heroes in Crisis núm. 8 USA || FECHA PUBLICACIÓN: Octubre de 2019 || GUIÓN: Tom King || DIBUJO: Mitch Gerads, Travis Moore || FORMATO: Grapa, 24 págs. A color.
a la venta en milcomics
Reseña Panorama
Artículo anteriorStar Wars 9: Así justifica J.J. Abrams que regrese El Emperador
Artículo siguienteCrítica a Diecisiete: tierna y sincera
JOTA (J.C. Royo)
Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote.Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y orgulloso de serlo.Periodista con estudios audiovisuales y gusto por la comunicación a todos los nivéles, cuando me lo permiten escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para que esté de verdad vivo.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of