Inicio Cómics Héroes en Crisis 4. vuelve el “Azul y Oro”

Héroes en Crisis 4. vuelve el “Azul y Oro”

Héroes en Crisis 4 portada

En Héroes en Crisis Nº4 de DC Comics, el gran crimen sigue sin resolverse, los sospechosos siguen a la fuga, los héroes siguen a oscuras, pero es hora del brillo y las sonrisas, Blue Beetle y Booster Gold vuelven al trabajo, ¿estamos preparados para el retorno del azul y el dorado a nuestras páginas?

La masacre de Santuario en Héroes en Crisis de DC Comics, está teniendo efectos en todos los héroes, han perdido a los suyos, compañeros, “hermanos”, “hijos”, relaciones llenas de altibajos que se han convertido en las más importantes, y que han sido segadas de raíz. Todos quieren saber la verdad, pero algunos no tienen paciencia, y aunque los dos mejores detectives del mundo lo investiguen, Green Arrow no va a esperar ni al murciélago, ni al hombre más rápido del mundo. Y alguien lo sabe, alguien tiene las grabaciones que no deberían existir, alguien las está filtrando, y nadie sabe quien es el “Pudelador”.

Tom King no deja que la tensión baje en ningún momento, no hay respiro, cada número es una montaña rusa de emociones, Harley Quinn está rota, ya lo estaba, pero ahora no sabe porqué. Booster está convencido de su inocencia, y el lazo de la verdad de Wonder Woman debería demostrarlo, o no. Todo es duda, no hay luz al fina del túnel, las sombras han tapado las bifurcaciones y puede que sigamos un foco medio apagado que alguien olvido retirar. Así está siendo Héroes en Crisis, tensa, emocionante, y sobre todo, sorprendente.

“-Eh, chica murciélago.

-Eh Harley. ¿cómo te va?”

Harley Quinn y Batgirl

El desarrollo de personajes en paginas de 9 viñetas se ha convertido en un recurso tan potente, que sin ellas creo que la serie perdería toda la fuerza que posee. La revelación que hace Batgirl de los agujeros del disparo del Joker, la descripción de Blue Beetle de porqué no abandonará jamás a su a migo, esas paginas son oro dentro de una serie que vive de pequeños gestos, de detalles , de personajes destruidos que han visto sus debilidades descubiertas y expuestas.

Y en esto ayuda mucho que Clay Mann sea un maestro de los pequeños gestos, de imágenes espectaculares en su composición, pero que en la que solo importa un espacio reducido, el detalle, el rostro, las manos, esas muestras de genialidad en medio de un cuadro impresionista. Mann está en una forma increíble, y toda la serie lo está demostrando. Si bien es verdad que la portada de Trevor Hairsine no ha ayudado demasiado en este número.

“-Colegas antes que héroes.

-Tio… Colegas antes que héroes.”

Blue Beetle y Booster Gold

Para aquellos que leímos la Liga de la Justicia de Keith Giffen y J.M. DeMatteis, este capitulo tiene un componente nostálgico elevado, el retorno de la pareja más celebrada de esa legendaria época, Blue Beettle y Booster Gold, esa extraña pareja de las viñetas, que nos encandiló hace ya veintitantos años. No ha habido colegas más grandes, granujas mas espabilados, e irresponsables más colosales, y hay que celebrar su retorno. Perdimos a Ted Kord en la etapa que precedió a los Nuevos 52 de DC Comics, pero King nos devuelve a la pareja, y solo por eso, tiene el cariño del que suscribe, porque nunca veremos una tandem tan original y a la vez tan patético como estos dos. ¡Azul y Oro ha vuelto, y hay que celebrarlo por todo lo alto!

Leer
MARVEL | Reseña de 'El Asombroso Spiderman: La muerte del mañana'
Reseña Panorama
Héroes en Crisis 4. vuelve el “Azul y Oro”
Artículo anteriorTitanes: La chispa. No son nuevos, no son jóvenes, son Titanes, y quieren marcar la diferencia
Artículo siguienteJames Gunn habla sobre su despido de Guardianes de la Galaxia Vol 3
José Carlos Royo
Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote.Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y estoy orgulloso de serlo.Periodista con tendencias televisiva,s cuando me lo permiten hasta escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para que este de verdad vivo.