Inicio Cómics

Héroes en Crisis 2: ¿Qué haría Batman?

Héroes en Crisis 2. Alguien ha matado a muchos superhéroes, nadie sabe el porqué, nadie sabe el cómo. Pero la respuesta la buscan todos en Batman, directamente, o tratando de emularlo.

King continúa con sus análisis de las personalidades de los héroes, de lo que puede significar ponerse un traje para hacer el bien, ser diferente, esconderse a plena vista, ser un ejemplo, muchas reflexiones planteadas poco a poco. Héroes en crisis es un caso imposible para Batman, un desafío para Wonder Woman, y un hecho horroroso para Superman. Cada uno a su manera, tratan de luchar contra lo que ha sucedido, cuanto más saben, menos entienden, y solo hay dos personas que saben algo, una esta majara, y la otra no recuerda nada.

Héroes en crisis 2

Mientras la Trinidad investiga, Harley intenta demostrar su inocencia, y Booster investiga, a su manera, el caso, porque es inocente, o eso cree. Pero si hay tantos muertos, si alguien ha matado a tantos héroes: ¿qué ocurrirá cuando lo sepan sus familias? Si no fuera porque todo ha transcurrido en un emplazamiento secreto, un refugio para poder ser sincero, para dejarse llevar por las debilidades humanas, el problema aún sería mayor. A no ser que alguien tenga las grabaciones, a no ser, que alguien se lo diga a la prensa.

Noticia relacionada
MARVEL | 'Dominó: Soldado de fortuna': ¡Esta serie es la leche!

Se complica aún más la trama, tenemos varios elementos nuevos, algún personaje que entra en escena, pero seguimos sin pistas. Tom King no deja de poner piezas de su puzzle en la mesa. Juega mostrando partes, dejándolas unas cerca de otras, porque sabe que vemos que hay conexión, pero que no encajan aún, faltan piezas, demasiadas. A destacar, la evolución de Harley Quinn, que sin dejar de ser ella, graciosa, loca, gana una profundidad y una fuerza que pocas veces hemos visto, un personaje que todavía tenia mucho que enseñar.

Esto es un pingüino. Sé lo que estáis pensando, pero no, juega bastante bien a las cartas.

HARLEY QUINN

Héroes en crisis 2

Si la historia avanza con fuerza, el arte de Clay Mann le sigue al mismo nivel. Una narración clara que parece no esconder nada, pero que muestra pequeños detalles que hacen que siempre creamos que algo no se ha contado, que algo está escondido debajo de lo que estamos leyendo. Repiten las paginas de nueve viñetas, que a pesar de lo que parece, en la opinión del que suscribe estas lineas, no es una fijación con homenajear a Watchmen, que lo hace, si no por establecer el sentido de una declaración, como si del confesionario de un programa de telerrealidad fuera. Añaden un componente externo a la historia, que aumenta el ansia por saber que ha ocurrido, pero todavía es pronto, sólo estamos empezando.

Noticia relacionada
DC Comics | Question: El diablo está en los detalles. El chaman urbano en la ciudad del hombre del mañana

EL misterio es lo que mueve la serie, pero la intención es entrar en las intenciones de una persona para hacerse superhéroe, por ser un ejemplo, por venganza, porque es lo correcto, analizar al héroe. King y Mann han creado una composición ideal para analizar a las personas detrás de las mascaras. Pero a veces, los disfraces que llevan, no son la mascara.

Reseña Panorama
Héroes en crisis 2
Artículo anterior11 secretos del tráiler de Vengadores: Endgame
Artículo siguienteDragon Ball Super : Broly , los 70 minutos eliminados
José Carlos Royo
Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote.Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y estoy orgulloso de serlo.Periodista con tendencias televisiva,s cuando me lo permiten hasta escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para que este de verdad vivo.