Noticias / Cine / Noticias Marvel / Los hermanos Russo hablan sobre la polémica entre Scarlett Johansson y Marvel
Películas Marvel

Los hermanos Russo hablan sobre la polémica entre Scarlett Johansson y Marvel

La demanda de Scarlett Johansson a Marvel Studios fue muy sonada. Ahora, los hermanos Russo hablan sobre lo sucedido entre actriz y estudio.

En una entrevista concedida a Den of Geek, los directores de Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame, los hermanos Russo, hablaron sobre por qué los estudios pueden estar devaluando a algunas de sus estrellas. De manera más específico, se refirieron a lo sucedido entre Scarlett Johansson y Disney/Marvel Studios. Joe Russo mencionó cómo las empresas de tecnología pueden pagar más por sus proyectos. Eso, por lo visto, está empezando a asustar considerablemente a los estudios.

«Estamos realmente preocupados por la tendencia en el mercado, porque se están alejando de los artistas», comentaron los hermanos Russo. «Ha sido muy valioso que las empresas de tecnología se hayan involucrado en la creación de contenido. Pero también hay algunas desventajas. Esas desventajas incluyen que empresas de tecnología como Netflix, Apple o Amazon tienen bolsillos mucho más profundos que algunos estudios. Y pueden pagar más. Eso está empezando a asustar a los estudios». Pero ¿qué tiene que ver todo esto con Scarlett Johansson y Marvel Studios?

Franquicias antes que estrellas. Ese es el presente del cine

De alguna forma, los hermanos Russo mencionaron cómo los estudios estaban tratando de minimizar su necesitar de tener estrellas en su catálogo. «Los estudios están teniendo una reacción conservadora y tratan de minimizar la necesidad de tener estrellas», afirmaron. «Están tratando de convertir sus franquicias en estrellas. De acuerdo con esto, también están tratando de pagar menos y disminuir la necesidad de tener estrellas en sus proyectos». Algo que les recordó a lo sucedido entre Scarlett Johansson y Marvel Studios con respecto a la polémica asociada al estreno de Viuda Negra.

Cuando se hizo pública la demanda de Scarlett Johansson contra Disney y su película de Marvel, los hermanos Russo dejaron claro que creían que esa no era la forma de manejar un conflicto de intereses. «Esa no fue realmente una manera apropiada de manejar esa situación», explicaron los cineastas. «Fue perturbador para nosotros, como artistas. Además, Scarlett es una buena amiga nuestra y nos entristeció lo sucedido. Estamos contentos de que finalmente se haya resuelto».

Te recomendamos