Cine

Hércules: El guion para la adaptación de los Russo está casi terminado

Hércules: El guion para la adaptación de los Russo está casi terminado

La adaptación de Hércules para Disney sigue en preproducción y los hermanos Russo confirman que el guion está casi listo.

En los últimos años, Disney ha apostado fuerte por las adaptaciones live-action de sus principales títulos. Una nueva forma con la que seguir lucrándose de las historias originales que crearon en su día. Y esta da resultado. En 2019, Disney lanzó el live-action de Aladdin y la cinta recaudo más de un billón de dólares en taquilla. El mismo año, la nueva adaptación de El Rey León llego a cines, esta se sirvió de la nostalgia y los efectos especiales para cautivar a la audiencia. En 2020, estrenaron una nueva adaptación de Mulán en Disney+. En los próximos años, el estudio seguirá desarrollando películas de sus mayores éxitos y ya hay varios en la lista. Entre ellos, se encuentra Hércules. La película de animación musical tendrá una nueva vida bajo la dirección de los hermanos Russo.

Desde el anuncio del live-action de Hércules no se han conocido muchos más detalles. Joe y Anthony Russo se unen como directores y guionistas de la película. Tampoco se ha anunciado el elenco de la película, pero ya suenan varios nombres. Está será diferente a la de animación y presentará nuevos elementos. Pero aún hay que esperar para ver el resultado. La producción aún está en las primeras fases, pero esta semana empezaría a avanzar. Así lo confirman los Russo en una entrevista con el podcast Lights Camera Basrtool. Los directores anuncian que la próxima semana terminarán el guion del live-action de Hércules. Estos prometen que la película será toda una experiencia que pueda extenderse.

“Sigue en desarrollo, el guion estará listo en una semana. Nos hemos tomado mucho tiempo con ello. Ellos quieren ver algo genial, algo en lo que puedan perderse durante una década. Así que nuestra misión es ofrecerles esa experiencia”.

Si algo deben tener claro los seguidores del Hércules de Disney es que la adaptación de los Russo no será una traducción literal. Por lo que hay que esperar cambios substanciales. Aunque se espera que sí incluya música, a diferencia del live-action de Mulan. Los directores más conocidos por su trabajo en el MCU adelantan que ellos no hacen adaptaciones literales de las historias. Confirman que tomarán la película de animación como referencia y se inspirarán en ella. Pero a su vez será una película diferente nuevos elementos. Así loa anunciaron en una entrevista con Collider el año pasado.

“Creo que siempre tiene que traer algo nuevo a la mesa, desde nuestra perspectiva como narradores. No es atractivo para nosotros hacer una traducción literal. Ya hemos hecho eso con nuestras películas de Marvel. No hacemos traducciones literales de los cómics porque creemos que si quieres leer eso puedes ir a leer la historia original. Vamos a daros una diferente historia. Algo que tome los rasgos de la original y se inspire en ella. Pero también traeremos nuevos elementos a la mesa”.