Hércules de Disney tendrá una adaptación en acción real Hércules de Disney tendrá una adaptación en acción real
Cine

Hércules de Disney tendrá una adaptación en acción real

Hércules de Disney tendrá una adaptación en acción real

Una nueva película clásica de animación de Disney se volverá hacer pero con actores reales. En esta ocasión le toca el turno a Hércules.

El proyecto está avanzando a gran velocidad y Hércules se unirá al club de Aladdin, El Rey León, Dumbo, La Bella y la Bestia o Maléfica, es decir, películas clásicas de animación que se han adaptado a la acción real. Según los informes, Jeffery Silver (The Lion King, Tron: Legacy) y Karen Gilchrist (The Lion King, The Mandalorian) están a bordo como productores, y quieren que se estrene en cines, así que no irá directamente a Disney + como ya pasó con La Dama y el Vagabundo. Esta nueva versión contará con las canciones originales y se le añadirán algunos temas nuevos.

También se dice que varios directores están en negociaciones para dirigir la película de Hércules. Esos cineastas son: Jon Favreau (Iron Man, El Rey León), Gore Verbinski (Piratas del Caribe) y nada menos que Joe y Anthony Russo (Vengadores: Endgame). Hace poco la actriz y cantante Ariana Grande comentó que le encantaría interpretar a Megara.

¿De qué trataba la película original de 1997?

La historia comienza con el nacimiento de Hércules, hijo de Zeus, lo que lleva gran alegría al Olimpo. Pero a Hades, el Dios del Inframundo, le revelan una profecía que predice que se alzará sobre el resto de los Dioses solo si Hércules no se interpone. Así que decide enviar a sus dos ayudantes para que lo maten ahora que tan solo es un bebé. Ellos le administran un veneno que le quita su condición de Dios, aunque no se lo toma entero y conserva su fuerza. Su infancia no es sencilla, ya que no pertenece al mundo de los humanos, pero tampoco es un Dios. Así que tendrá que ganarse su derecho de volver al Olimpo.

En el reparto de la película original de Hércules destacaban las voces de Tate Donovan, Danny DeVito, James Woods y Susan Egan. Disney seguramente usará a una gran cantidad de estrellas juveniles para la película.